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Nissan lanzará primer auto con tecnología autónoma en 2017

El Nissan Qashqai será el primer auto en Europa con tecnología que permite al vehículo conducir de manera autónoma y segura por su propio carril en situaciones de tráfico intenso en autopista.
Redacción
01 marzo 2016 13:53 Última actualización 01 marzo 2016 13:53
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

Nissan anunció que para 2017 lanzará su primer auto con tecnología autónoma al mercado, el cual se llamará Nissan Qashqai, que será fabricado en Sunderland, Inglaterra.

En el marco del Auto Show de Ginebra 2016, la empresa nipona dijo que será el primer auto en Europa en tener tecnología Piloted Drive 1.0, el cual permite al vehículo conducir de manera autónoma y segura por su propio carril en situaciones de tráfico intenso en autopista.

“Este anuncio supone un gran paso en el compromiso de la marca de ofrecer las tecnologías de conducción autónoma a un precio accesible y abre el camino hacia la visión de Movilidad Inteligente de Nissan, un enfoque de 360 grados sobre el vehículo inteligente del futuro”, dijo Paul Wilcox, Chairman de Nissan Europa.

Destacó que las miles de horas de pruebas y múltiples sensores en el vehículo colocados estratégicamente, dan como resultado que el sistema se anticipe de manera puntual y correcta a lo que acontece a su alrededor.

“Nissan Qashqai es un pionero en el mercado europeo. Por este motivo, en 2017, nuestro crossover líder proporcionará a los clientes la primera oportunidad de experimentar la movilidad del futuro”, comentó Paul Wilcox.

Con anterioridad, Nissan anunció su intención de lanzar una gama completa de vehículos dotados de sistemas de conducción autónoma para 2020, incluyendo vehículos capaces de moverse de manera segura en los cruces urbanos.

Durante los próximos cuatro años, Nissan lanzará vehículos con funcionalidades de conducción autónoma aumentadas como el Control de Carriles Múltiples, capaz de realizar cambios de carril de manera autónoma en autopista.

Para finales de la década, la firma lanzará la autonomía en la ciudad, la cual permitirá a los vehículos efectuar giros en cruces e intersecciones urbanas sin la intervención del conductor.