Empresas

Nissan lanza nueva línea de camionetas Titan para trabajos pesados

El presidente de la alianza Nissan-Renault destacó que el primer modelo de la nueva producción se llamará Titan XD Doble Cabina, el cual está previsto que salga a la venta a finales de 2015.
Redacción
12 enero 2015 14:53 Última actualización 12 enero 2015 14:53
Carlos Ghosn, presidente de la alianza Nissan-Renault, presentó la nueva TITAN.

Carlos Ghosn, presidente de la alianza Nissan-Renault, presentó la nueva TITAN. (Cortesía)

Nissan lanzó su nueva línea de camionetas de gran tamaño bajo el nombre Titan, enfocada a trabajos duros, con un diseño más fuerte y resistente.

Durante el North American International Auto Show que se realiza en Detroit, la firma que comanda Carlos Ghosn, destacó que el primer modelo de esta nueva producción se llamará Titan XD Doble Cabina, el cual está previsto que salga a la venta en los concesionarios a finales de 2015.

“El segmento de las pick up full-size en Estados Unidos es un mercado en el que Nissan ve la oportunidad de ofrecer la capacidad de remolque y transportación de gran poder de un vehículo para trabajos pesados, combinado con la experiencia de manejo y confort propia de vehículos más ligeros,”, comentó Fred Diaz, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para la marca.

Contará con una capacidad de remolque máxima disponible de más de 5 mil 443 kilos y una capacidad de carga útil de hasta 907 kilos cuando está debidamente equipado.

La nueva generación de la Nissan Titan será ensamblada en Canton, Mississippi, con los motores montados en Indiana y Tennessee (turbo motor a diésel de 5.0L V8 y motores V8 y V6 respectivamente).