Empresas

Nissan inicia exportación a Sudamérica desde nueva planta

De su planta A2 en Aguascalientes salió el primer embarque del modelo Sentra hacia tierras brasileñas, del cual se espera producir en el primer trimestre del año 30 mil unidades.
María Luisa González / Corresponsal
11 febrero 2014 19:37 Última actualización 11 febrero 2014 20:1
 [NR Finance colocó la mitad de autos Nissan / Bloomberg]

Las instalaciones iniciaron operaciones en noviembre pasado. (Bloomberg)

AGUASCALIENTES.- Con el envío del primer embarque a Brasil, Nissan inició la exportación hacia Sudamérica de automóviles producidos en su nueva planta, Nissan A2.

Armando Avila Moreno, vicepresidente de Manufactura de la firma nipona, precisó que Brasil es el segundo país al que se exporta el primer modelo incorporado a la línea de manufactura de esa planta, la cuarta generación del subcompacto Sentra.

El primero fue Estados Unidos, a donde en fechas recientes se enviaron nueve mil unidades.

Nissan2 comenzó a operar en noviembre del año pasado y en estos momentos “se está trabajando a marchas forzadas para que a finales de marzo se llegue a una producción superior a 30 mil unidades, lo cual colocaría el benchmarking de la planta por encima del nivel de la producción de China”, destacó el ejecutivo, luego de que el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, diera banderazo de salida al embarque hacia Brasil.

La producción anual programada para la nueva planta es de 175 mil unidades, la mayor parte de las cuales se destinarán al mercado estadounidense y a 37 países de América Latina y el Caribe, donde, según Avila Moreno, Nissan observa un gran potencial de expansión y crecimiento.

El ejecutivo reportó avances acelerados en la construcción del Centro de Distribución Vehicular de Nissan A2, el cual contará con una capacidad de carga inicial de 800 a mil unidades por día en ferrocarril y de 400 para transportes de carga, conocidos como “madrinas”.

“Los números que se perfilaron desde un principio se están alcanzando y en base a ellos se proyecta un más alto fortalecimiento de la nueva planta”, concluyó.