Empresas

Nissan inaugura estación de recarga para autos eléctricos

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 28 noviembre 2013 19:47

 [Se ubica en el centro comercial ‘Patio Universidad’ de la capital del país / El Financiero]


 
 
José Antonio Durán
 
Nissan celebró este jueves la inauguración del primer centro de recarga en Latinoamérica dentro de un centro comercial en la ciudad de México. Logro que complementa una cadena de esfuerzos para el desarrollo de una infraestructura de cargadores eléctricos en el país, como preparativo para el lanzamiento en el 2014 del auto eléctrico de Nissan LEAF.
 
Este nuevo centro de recarga en México, se suma a los construidos en el Zócalo de la Ciudad de México, en la Fuente de Las Cibeles de la colonia Roma, en tres agencias de Nissan, así como la que se tiene en las oficinas corporativas de las compañía en Insurgentes Sur. Y lo mismo las varias estaciones de recarga que operan en la ciudad de Aguascalientes, dijo Jorge Vallejo, director de Relaciones Gubernamentales de Nissan Mexicana.
 
Así, el centro comercial ‘Patio Universidad’ será el encargado de albergar el primer centro de recarga en Latinoamérica dentro de un recinto de este tipo, con cuatro unidades de carga Nivel 2 de la marca General Electric, que permitirán a los propietarios de vehículos eléctricos recargar gratuitamente sus unidades mientras realizan sus compras.
 
El objetivo es aprovechar los tiempos muertos, en momentos ideales para recargar su Nissan LEAF. El costo de recarga será gratuito, además los cargadores estarán ubicados en zonas preferenciales para asegurar lugares de estacionamiento privilegiados.
 
"Es gratificante formar parte de esta sinergia con socios estratégicos que comparten el compromiso de Nissan con la innovación y conciencia ambiental. Este esfuerzo se alcanzó a través de un impulso conjunto de diferentes socios, dentro de la iniciativa privada”, dijo Vallejo.
 
Hay países donde se ha hecho un esfuerzo conjunto entre el sector privado y público para establecer infraestructura e incentivos al consumidor, como es el caso de Estados Unidos y Noruega.
 
Esto refuerza el acuerdo firmado con el gobierno del estado de Morelos y que tiene dos propósitos: primero, crear el primer corredor eléctrico en Latinoamérica entre la Ciudad de México y Cuernavaca; y dos, la creación de un programa piloto de vehículos eléctricos mediante una flotilla gubernamental.
 
Estas iniciativas se unen también a la lista de proyectos sustentables como los celebrados entre Nissan y gobierno de la Ciudad de México con la inclusión de 20 taxis eléctricos en el primer cuadro del Distrito Federal (2011), en adición a los 50 taxis eléctricos en la ciudad de Aguascalientes (2012), y el programa de autos compartidos en sociedad con la empresa Carrot, también en la Ciudad de México (2013). Modelo lanzado en diciembre de 2010, se han vendidos del Nissan LEAF más de 87 mil unidades, dijo.