Empresas

Nissan inaugura Centro Global de Capacitación
en Aguascalientes

Nissan-Renault inauguró su primer Centro Global de Capacitación de las Américas donde entrenará a personal de sus plantas en México, así como de Estados Unidos y de Brasil. Está ubicado en la planta A1 de Aguascalientes.
María Luisa González / Corresponsal
21 abril 2015 21:46 Última actualización 21 abril 2015 21:46
Etiquetas
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

AGUASCALIENTES, Ags.- Nissan inauguró su primer Centro Global de Capacitación de las Américas, donde entrenará a personal de sus plantas en México, así como de Estados Unidos y de Brasil.

Es el primero de la alianza Nissan-Renault en el continente americano y el segundo que opera fuera de Japón.

Se ubica en la planta A1, en un área de casi dos mil 500 metros cuadrados, y cuenta con infraestructura, equipamiento y dispositivos de vanguardia para capacitar en técnicas básica y avanzadas involucradas en todos los procesos de producción de vehículos, tarea que estará a cargo de una plantilla de maestros certificados en Japón.

El vicepresidente de manufactura de Nissan, Armando Ávila Moreno, señaló que la planta A1 fue seleccionada como sede del centro por contar con “un gran equipo de profesionales de la manufactura con sobrada capacidad de instrucción al más alto nivel” y que ello confirma su posición como la “planta madre” para la región.