Empresas

Nissan gastará 7,200 mdd en autopartes en México en 2016

El director de compras de Nissan Mexicana destacó que en la actualidad el promedio de integración de piezas nacionales es 77 por ciento, pero se pretende incrementarla hasta 84 por ciento. 

Nissan proyecta aumentar sus compras de autopartes en México hasta 7 mil 200 millones de dólares anuales para 2016, cantidad 28.6 por ciento superior a lo registrado en 2014, cuando fueron 5 mil 600 millones.

En conferencia, Horacio Saldívar, director de compras de Nissan Mexicana, dijo que para este año invertirán 6 mil 700 millones de dólares para compra de autopartes con proveedores mexicanos, los cuales integran un portafolio de 20 mil 200 diferentes piezas que se usan en los autos.

"Estas cifras son exclusivamente para uso de producción local, exportamos algo a Brasil y Argentina, pero el monto fuerte es para México. Actualmente el promedio de integración nacional es de 77 por ciento de piezas, proyectamos elevar esto a 84 por ciento", explicó.

Resaltó que aún importan elementos electrónicos de los autos, los cuales se fabrican principalmente de China y Tailandia; sin embargo, ya están trabajando en que estos proveedores inviertan en México para que produzcan aquí.

"Para nosotros es mejor que estén en el país porque nos ahorramos temas de logística y tiempos, además de que nos ayuda en mejorar la proveeduría y capacidad de respuesta en caso de falla", destacó.

También lee: