Empresas

Nissan firma alianza para desarrollo de baterías reciclables

Nissan firmó una alianza con la compañía de tecnología Eaton para desarrollar baterías para automóviles, que sean amables con el medio ambiente.
Redacción
22 diciembre 2015 12:1 Última actualización 22 diciembre 2015 12:8
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

La firma japonesa Nissan firmó una alianza con la compañía de tecnología Eaton para desarrollar baterías reciclables para automóviles, que sean amables con el medio ambiente.

En un comunicado afirmaron que buscan crear centros de almacenamiento y control energético comercialmente viables que ofrecerán una “segunda vida” sostenible para las baterías de iones de litio de Nissan tras ser usadas en los vehículos.

Nissan y Eaton combinarán su experiencia en baterías de iones de litio y electrónicos energéticos respectivamente, para introducir en el mercado tecnologías confiables y competitivas de almacenamiento y control energético”, destacó la empresa.

Robert Lujan, director de vehículos eléctricos de Nissan Motor Co., dijo que es necesario aportar una solución comercial viable que permita el desarrollo de los automóviles eléctricos como una opción de movilidad.

“Para aportar una solución comercialmente viable al mercado, necesitamos no solo la experiencia en baterías de Nissan, sino también la experiencia en gestión, control e integración energética que ofrece Eaton. Esta asociación supone el primer paso para ofrecer un sistema real a nuestros clientes en el futuro próximo”, añadió Lujan.

El primer módulo combinará baterías reutilizadas del Nissan LEAF con la tecnología de la fuente de alimentación ininterrumpible (UPS, por sus siglas en inglés) y del sistema fotovoltaico de Eaton para crear un paquete independiente de almacenamiento y control energético que permitirá a los clientes gestionar su consumo y suministro eléctrico cuando estén conectados a la red eléctrica y también cuando no lo estén.

: