Empresas

Nissan fabricará tres modelos Infiniti en Aguascalientes

De acuerdo con el diario japonés Nikkei, la automotriz armará tres modelos compactos de la marca Infiniti, entre los que se encuentra el Q30, en la planta que construye junto con Daimler en Aguascalientes, mismos que se exportarán a nivel mundial.
Redacción
21 agosto 2014 12:55 Última actualización 22 agosto 2014 7:43
 [El Q50 Eau Rouge presentó diseños influenciados por la asociación de Infiniti Red Bull Racing. / Bloomberg]  

[El Q50 Eau Rouge presentó diseños influenciados por la asociación de Infiniti Red Bull Racing. / Bloomberg]

La automotriz japonesa Nissan fabricará tres modelos compactos de la marca Infiniti en la planta que construye en asociación con la alemana Daimler, en Aguascalientes, señaló el diario japonés Nikkei.

Nissan lanzará el modelo Infiniti Q30 en 2017, y en 2020 continuaría con otros dos autos compactos, incluyendo un vehículo utilitario deportivo, señaló el sitio nipón citando al vicepresidente de Nissan, Andy Palmer.

De acuerdo con Nikkei, los tres autos que se armarán en la planta de Aguascalientes, que estará terminada en 2015, se exportarán a nivel mundial.

A finales de junio de este año, cuando fue anunciada la alianza con Daimler, Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, señaló que la empresa japonesa prevé romper el récord histórico de producción de un millón de unidades para 2020.

Asisimismo, explicó que es parte de su estrategia global garantizar el abasto de producto en el mercado norteamericano, por lo que aprovecharon la alianza desde 2010 con la firma germana para poder garantizar producto en la región.