Empresas

Nissan establece filial
en Filipinas

La nueva organización Nissan Filipinas Inc., tendrá un valor de 9.8 millones de dólares, en donde se introducirán nuevos productos para el fortalecimiento de la marca en ese país.
Redacción
18 febrero 2014 15:17 Última actualización 18 febrero 2014 15:17
[Nissan se ubica como la principal armadora de vehículos en México./Bloomberg] 

[Nissan se ubica como la principal armadora de vehículos en México./Bloomberg]

Nissan Motor Company establecerá una nueva organización llamada Nissan Filipinas Inc. (NPI) que será una nueva empresa formada con las firmas Universal Motors Corporation y Nissan Motor Filipinas como socios.

En un comunicado, resaltaron que tendrá sede en Manila, capital de la nación, donde comenzará operaciones como la nueva compañía nacional de ventas de las Filipinas y será responsable del fortalecimiento de marca, publicidad y estrategia de ventas, además de la operación de concesionarios en ese mercado.

“Con el establecimiento de NPI, Nissan mejorará y aumentará la presencia de la marca en Filipinas. Vamos a introducir nuevos y emocionantes productos y nos esforzaremos por mejorar la experiencia del cliente”, dijo Kenji Naito, el recién asignado presidente de esta nueva organización.

La nueva empresa tendrá un valor de 10 millones de yenes (9.8 millones de dólares), en la cual Nissan cuenta con una participación de 51 por ciento, mientras que Universal Motors tendrá 24.5 por ciento y el resto de los socios, el otro 24.5 por ciento, la cual será fuente de producción de vehículos de Nissan en las Filipinas.

Nissan se ha comprometido al crecimiento de la conducción por toda la región de ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Un objetivo clave del plan a mediano plazo es elevar las ventas al triple para alcanzar las 500 mil unidades y obtener una participación de mercado de 15 por ciento a finales de 2016.