Empresas

Nissan lidera ventas en Europa durante primer semestre

En la primera mitad del año la automotriz nipona vendió más de 384 mil autos en Europa, lo que representa un aumento de 4.2 por ciento, comparado con el mismo periodo del año previo.   

La marca automotriz japonesa Nissan se convirtió en la más vendida en el continente europeo el vender 384 mil 726 vehículos, durante el primer semestre de 2015.

En su reporte, la compañía informó que las ventas de vehículos en Europa en los primeros seis meses del año representan un aumento del 4.3 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Nissan en Europa ocupa así 4.2 por ciento del mercado, impulsada por la aceptación en el gusto del consumidor del nuevo Nissan Qashqai y del 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF.

Este éxito llega después del destacado desempeño en 2014, un año en el que Nissan Europa alcanzó las mayores cifras de ventas y participación de mercado de su historia, una tendencia positiva que lleva ya cinco años consecutivos.

Nissan espera que esta tendencia se mantenga a lo largo de todo el 2015. "Lo que estamos haciendo con nuestra marca, nuestros productos y nuestro compromiso de atención al cliente está funcionando", dijo el vicepresidente senior de ventas y marketing de la automotriz en Europa, Guillaume Cartier.

"Este año estamos orgullosos de celebrar el quinto aniversario del Nissan LEAF. Con 184 mil unidades vendidas y una tasa de satisfacción del cliente de más de 93 por ciento, LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido," añadió Cartier.

También lee: