Empresas

Nissan, con negocio de 330 mdp por repintado de taxis en el DF

Los 65 mil 215 taxis marca Nissan que circulan en el Distrito Federal representan una oportunidad de negocio de 330 millones de pesos para la automotriz gracias al cambio de cromática que estipula el GDF, por lo que la compañía ofrecerá el repintado por 5 mil pesos.
Axel Sánchez
24 noviembre 2014 19:43 Última actualización 25 noviembre 2014 4:55
Taxi rosa

El GDF estableció el repintado de todos los taxis de la capital. (Cuartoscuro)

A partir del próximo año, el gobierno del Distrito Federal presionará a taxistas a cambiar la cromática de sus unidades, según lo estipulado por la Secretaría de Movilidad de la capital, lo que abrirá un mercado potencial para Nissan de 330 millones de pesos.

Actualmente, la automotriz ofrece el cambio de pintura y logos por 5 mil pesos, pero en 2015 arrancará un programa de pagos a meses sin intereses.

“Lo que queremos es dar las mayores facilidades y el color indicado por el gobierno a todos aquellos que cuenten con su unidad Nissan para transporte público, sin necesidad de tener un crédito con nosotros”, explicó Andrés de la Parra, director general de Credi Nissan.

De acuerdo con información de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), en la capital circulan 102 mil 786 taxis, de los cuales 65 mil 215 son de la marca Nissan, es decir, 63 por ciento; de estos, 53 mil 811 son modelo Tsuru.

Esto representa una gran oportunidad para la armadora, no solo en materia de pintura, sino incluso como una oportunidad para vender más unidades.

UN GOLPE A INGRESOS, DICEN CHOFERES

Taxistas consultados por El Financiero consideraron que esto es un duro golpe para sus ingresos, debido a que tendrán que destinar al menos una semana de ventas al cambio de color.

“Hay talleres que lo ofrecen en 3 mil 500 pesos, pero si resulta que no es el color pedido por el gobierno, nos ponen multas o no nos dejan circular hasta que tengamos la cromática correcta, lo cual es muy riesgoso”, explicó Francisco, taxista de Coyoacán con 10 años circulando.

Dentro del calendario establecido por el gobierno, los taxis modelo 2007 y 2008 deberán contar con la nueva cromática antes de terminar el 2015. La fecha de cambio se fijó conforme a la terminación del número de placa.

Para las unidades 2009 a 2011, se estableció como plazo máximo el 2016 y para los autos 2012 en adelante, el periodo último que les para acreditar la nueva disposición es el 2017.

La secretaría local verificará el cumplimiento del aviso durante el trámite de la declaratoria anual del estado físico, mecánico y documental de las Unidades destinadas al servicio de transporte público individual de pasajeros.

Esta modificación se realizó con el objetivo de actualizar y homologar el diseño de los vehículos de transporte público individual, donde será una combinación de rosa, como color preponderante visualmente, con blanco, creando un diseño “limpio e identificable”. según el gobierno capitalino.

La mayoría de los taxis son Nissan” title=