Empresas

Nissan compra empresa de software para desarrollar autos autónomos

Con la compra de Sylpheo, Nissan quiere acelerar la expansión de sus programas de vehículos conectados y servicios de movilidad, por lo que ingenieros de la firma trabajarán en la próxima generación de vehículos conectados y otras tecnologías.
Redacción
20 septiembre 2016 13:23 Última actualización 20 septiembre 2016 15:1
Nissan

(Bloomberg)

Nissan anunció la compra de la compañía francesa de desarrollo de software llamada Sylpheo, con el objetivo de acelerar la expansión de sus programas de vehículos conectados y servicios de movilidad, todo con la intensión de impulsar su programa de autos autónomos.

En un comunicado, Ogi Redzic, vicepresidente senior de Servicios de Movilidad y Vehículos Conectados de la empresa, dijo que el equipo de ingenieros de Sylpheo tendrá una oportunidad única de trabajar con su próxima generación de vehículos conectados y otras avanzadas tecnologías.

“Ellos estarán jugando un papel crítico en esta nueva era, la cual implicará grandes cambios para la industria automotriz a nivel global”, agregó Redzic.

Para 2020, Nissan lanzará más de 10 vehículos con tecnologías de conducción autónoma. Las tecnologías de vehículos conectados mejorarán la experiencia del conductor, permitiéndole a la firma japonesa ofrecer servicios innovadores a sus clientes, así como incrementar la eficiencia del negocio.

>