Empresas

Nissan busca 10% del mercado de EU con autos ‘made in Mexico’

Actualmente Nissan tiene una participación de mercado de 9 por ciento en Estados Unidos, pero quiere ir por el 10 por ciento, apoyado por la manufactura mexicana. 
Axel Sánchez
29 junio 2016 21:22 Última actualización 30 junio 2016 5:5
Nissan

(Bloomberg)

La multinacional Nissan buscará este año alcanzar el 10 por ciento de participación en el mercado de venta de autos en Estados Unidos, apoyado principalmente por la manufactura mexicana, señaló Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana.

La ejecutiva destacó que los pedidos de vehículos en Estados Unidos muestran una tendencia de crecimiento importante, a pesar de que en México sólo manufacturan autos pequeños y en ese país aumenta la compra de camionetas.

Somos la marca automotriz que más aumenta sus ventas en Estados Unidos, y con el liderazgo de José Muñoz (presidente de Nissan Norteamérica) esperamos crecer la participación

Actualmente la armadora tiene una penetración de 9 por ciento en las unidades comercializadas en Estados Unidos.

En la región Norteamérica, Nissan produce anualmente un millón 785 mil autos, de los cuales, 822 mil son de las dos plantas que tienen en México, es decir casi 50 por ciento; con la tercera fábrica que construye en asociación con Daimler, su capacidad llegaría a un millón de unidades anuales en el país.

Sobre México, Mayra González reconoció que vienen retos importantes ante la entrada de nuevos competidores como KIA y Hyundai.

La ejecutiva agregó que aplicarán todas las herramientas que la empresa desarrolla para ser el líder del mercado con una robusta red de distribuidores y programas avanzados de financiamiento.

“Tenemos que generar innovación, es lo importante en esta industria”, dijo la presidenta de Nissan Mexicana.líder. Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana.