Empresas

Nissan aumentará
su producción de vehículos de lujo

De los 500 mil autos que Infiniti fabricará en el mundo, 150 mil se harán en México, en la nueva planta que construirá Nissan junto con Daimler con una inversión de mil 300 millones de dólares, en donde también se producirán autos Mercedes Benz.
Axel Sáncehz
29 junio 2014 19:45 Última actualización 30 junio 2014 5:0
Nissan CL Class

El grupo prevé aumentar en 60% su producción de Infiniti en una década. Bloomberg)

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, planea incrementar 60 por ciento su línea de productos en el mundo durante la próxima década y la nueva planta que construirá en México en alianza con Daimler, ayudará a alcanzar esta meta, dijo Michael Bartsch, vicepresidente de Infiniti Americas.

En entrevista con El Financiero, el directivo explicó que hasta el momento, el volumen de producción de autos es de 100 mil unidades a nivel mundial y dentro de 10 años espera alcanzar 500 mil unidades. México aportará 150 mil autos a este objetivo.

“Es una combinación de planes como la nueva planta en México y China, así como una ampliación en nuestras operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia”, comentó Bartsch.

Para decidir la instalación de un nueva planta en el país fue determinante que México contara con tratados comerciales y de libre comercio con más de 40 países, además de tener una base de proveedores de calidad mundial, que garantizan una maquila para autos de lujo, detalló.

“Las ventas de autos de lujo (en México) superan las 600 mil unidades y queremos aprovechar esa oportunidad, además de que el crecimiento económico del país es alentador y el aumento de una clase social con mayor poder adquisitivo nos da una oportunidad”, señaló Bartsch.

La nueva planta de Daimler-Nissan para producir autos Infiniti y Mercedes Benz será apoyada por la inauguración de una nueva factoría de motores en Estados Unidos.

La nueva fábrica, con dos líneas de producción una para Mercedes Benz y otra para Infiniti, tendrá una inversión de mil 300 millones de dólares y estará operando en 2017.