Empresas

Nissan tiene en Aguascalientes un 'as bajo la manga' para aumentar ventas

La compañía japonesa confía en que modelos como la INFINITI QX50, que se fabrica en México, para lograr su objetivo de ventas a nivel mundial para este año.

Nissan estima vender 5.9 millones de autos en el mundo durante el año fiscal 2018 (entre abril de 2018 a marzo de 2019), 3.5 por ciento superior a lo reportado en igual periodo de un año antes, y esperan que la camioneta INFINITI QX50 contribuya con una buena parte de esta expectativa.

Este modelo es armado en la nueva planta que construyeron en asociación con la alemana Mercedes Benz en Aguascalientes y que inició formalmente operaciones en noviembre de 2017. Con esta unidad buscan recuperar sus ventas en el mercado Norteamericano.

En América del Norte, incluidos México y Canadá, el volumen de ventas disminuyó 1.8 por ciento a 2 millones de autos con respecto al año fiscal anterior. Solo en Estados Unidos aumentó 0.7 por ciento", dijo la empresa en su reporte del año fiscal 2017.

En el caso de México, en el año fiscal 2017 comercializaron en el país 350 mil 701 autos, 14.3 por ciento menos que lo reportado en el mismo lapso de 2016.

Esto también se replicó en la producción. A nivel mundial, Nissan armó 5.7 millones de autos, un aumento de 0.1 por ciento comparado con el año fiscal 2016. Mientras que en México en el mismo lapso disminuyó su armado en 8 por ciento.

Otros modelos en los que espera la empresa elevar sus ventas son Serena e-POWER, la nueva versión del Nissan LEAF, y la nueva generación del Datsun CROSS, principalmente con los mercados asiáticos.

También lee: