Empresas

Nissan amplía uso de acero de alta tensión en sus unidades


Notimex

Con la finalidad de reducir el peso de sus unidades, Nissan anunció su plan de expandir el uso de Acero Reforzado de Alta Tensión Avanzado (AHSS) en más de 25% de las partes de sus vehículos nuevos a partir de 2017.

En un comunicado, Nissan Mexicana dio a conocer que desarrolla Acero Reforzado de Ultra Alta Tensión con alta capacidad para moldearse y con una resistencia de 1.2 giga pascales (GPa), el cual ha sido empleado en el nuevo modelo Infiniti Q50, que saldrá a la venta en Norteamérica en 2013.

Con este componente, la firma de origen japonés es la única armadora automotriz que utiliza Acero de Ultra Alta Tensión de 1.2 GPa, con alta capacidad de moldeado.

Así, incrementará la tasa de adopción del AHSS hasta en 25 por ciento del peso total de las partes instaladas por vehículo y comenzará en 2017.

Bajo el plan ambiental a mediano plazo Nissan Green Program 2016, la compañía estará enfocada en llegar a la mejora de 35% en la economía del combustible comparada con 2005, sobre el promedio corporativo para todos sus vehículos al finalizar el año fiscal 2016.

Para ese fin, el amplio uso de acero de alta tensión de nueva generación, incluyendo el nuevo 1.2 GPa, contribuirá a reducir el peso total del vehículo y a mejorar la economía del combustible.

También lee: