Empresas

Nissan amplía llamado a revisión de Altima y Maxima por fuga de combustible

La retirada del mercado inició en julio con cerca de cinco mil 500 sedanes Maxima 2016, pero Nissan informó entonces que estaba investigando para saber si más modelos estaban afectados. El resultado es que serán revisados más modelos.
AP
26 octubre 2015 11:26 Última actualización 26 octubre 2015 11:50
Nissan revisará unidades

Un portavoz de la empresa afirmó que los vehículos de la marca de lujo Infiniti no serán afectados por el retiro del mercado. (AP)

DETROIT, Michigan.- Se amplió a 59 mil el número de unidades llamadas a revisión de la marca Nissan por la posible fuga de combustible en los modelos sedan Altima y Maxima en todo el mundo.

El retiro ahora abarca a ciertos carros medianos Altima de 2013 a 2016 y algunos grandes Maxima 2016. También se incluye algunos sedanes Teana fabricados en Rusia de 2014 a 2016. Todos tienen motores V6.

Según los documentos publicados por los reguladores de seguridad de Estados Unidos, en los accidentes con autos Nissan el combustible podría fugarse de un sello entre el tanque de gasolina y la unidad emisora de combustible. Eso podría originar un incendio.

La compañía afirmó que el problema fue descubierto en las pruebas de accidentes, y que no hay reportes de incendios, lesiones o fugas de combustible.

Las concesionarias instalarán un anillo de retención para ayudar a mantener un sellado apropiado. El retiro de autos debe comenzar dentro de los próximos dos meses.

La retirada del mercado inició en julio con cerca de cinco mil 500 sedanes Maxima 2016, pero Nissan dijo en ese momento que estaba investigando para saber si más modelos fueron afectados.

Un portavoz de la empresa afirmó que los vehículos de la marca de lujo Infiniti no serán afectados por el retiro del mercado.