Empresas

Nissan Aguascalientes A2 produce sus primeras
100 mil unidades

El logro no hubiera sido posible sin la aplicación de procesos eficientes, alto control de la calidad y cumplimiento en la entrega de partes por parte de los proveedores, además de la pasión y talento aplicados día con día por cada uno de los colaboradores, aseguró el vicepresidente de Manufactura de la firma.
Redacción
25 agosto 2014 14:19 Última actualización 25 agosto 2014 18:38
Planta de Nissan Aguascalientes A2

La unidad número 100 mil correspondió a un vehículo Sentra SR, color blanco Aspen con interiores en color negro. (Cortesía)

El complejo de manufactura Nissan Aguascalientes A2 completó la producción de 100 mil unidades en nueve meses, cifra de automóviles que requirió de 27 mil toneladas de acero, 600 mil litros de pintura y 110 millones de autopartes, informó la compañía.

Una pieza estratégica para la producción de estas 100 mil unidades fue el abastecimiento y administración de autopartes provenientes de nueve centros de exportación en el mundo y de 91 proveedores localizados en México, incluyendo tres que trabajaron de manera sincronizada desde el parque de proveedores DSP (Douki Seisan Park) adjunto a la planta A2, lo que permitió que se redujeran costos logísticos y de almacenamiento, además de agilizar los procesos.

La unidad número 100 mil correspondió a un vehículo Sentra SR, color blanco aspen con interiores en color negro, que tiene como destino Mira Loma, California, en Estados Unidos.




“Este logro no hubiera sido posible sin la aplicación de procesos eficientes, un alto control de la calidad y el cumplimiento en la entrega de partes por parte de nuestros proveedores, aunado a la filosofía del equipo de manufactura denominada 'One Team Spirit', que prevalece en todas las operaciones de Nissan Mexicana, además de la pasión y talento aplicado día con día por cada uno de sus colaboradores” dijo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Nissan Aguascalientes A2 también puede presumir otros logros, como que su construcción se llevó a cabo en tan sólo 19 meses, estableciendo un nuevo referente a nivel global.

Además, con cuatro semanas de operación, la planta recibió la certificación ISO 9001:2008, que la facultó para poder exportar los vehículos Sentra ahí producidos a Estados Unidos y Brasil.

Después de 103 días de operación, Nissan Aguascalientes A2 alcanzó su máxima capacidad de producción con más 610 unidades ensambladas por día, completando así la producción de 32 mil 770 unidades.

A inicios de agosto, Nissan llevó a cabo la inauguración de un Centro de Distribución Vehicular, el cual forma parte de la red logística de la planta Aguascalientes A2 y que contribuirá a la aceleración de las exportaciones.

Gracias a este nuevo centro se podrán trasladar, en una primera etapa, más de 720 vehículos diariamente hacia Estados Unidos y hacia el puerto de Veracruz, para su embarque hacia Brasil. De manera adicional, el centro tiene una capacidad de distribución por vía terrestre de 650 unidades.

Así se afianza el objetivo de Nissan de producir cerca de 800 mil unidades en 2014, de las cuales se exportarán aproximadamente 543 mil unidades, un récord para la compañía y una cifra sin precedente en el país, destacó la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China