Empresas

Nissan abre su primera agencia para mujeres en Japón

La cuidad de Tokio fue la elegida para lanzar el concepto "Ladies First", el cual engloba una serie de características de diseño y servicio planeadas especialmente para atender las necesidades de las consumidoras.
Redacción
23 junio 2014 14:36 Última actualización 23 junio 2014 14:36
Etiquetas
Agencia para Mujeres Nissan

El concepto "Ladies First" busca dar un paso adelante en la adaptación de los vehículos y la experiencia de compra para el consumidor. (Tomada de YouTube)

Alrededor del 65 por ciento de las compras mundiales de vehículos son decisión de las mujeres, por lo que Nissan en Japón está conquistando cada vez más a las consumidoras a través de concesionarios con una nueva imagen y personal capacitado.

En el suburbio de Fuchu en Tokio, un concesionario piloto gestionado por mujeres se sometió a una transformación en su diseño para hacer la experiencia de compra más agradable y sencilla.

El proyecto se llama "Ladies First" (Las Damas Primero), y el CEO de Nissan Motor Company, Carlos Ghosn, comentó que la idea es que el plan se amplíe a través de Japón.

Fuchu es el primero de cientos de concesionarios “Ladies First” planeados para Japón y la gerente de la sucursal Masayo Maruyama dice que las expectativas son altas.

“La intención es atraer a más clientes que no son de Nissan a la sala de exposición. Ese es el concepto modelo del distribuidor Ladies First, y sería ideal si también podemos tener a más mujeres comprando sus vehículos de este concesionario", comentó Maruyama.

Los clientes dicen que los servicios especiales y el nuevo diseño del concesionario son bienvenidos. “La sala de exhibición es ahora mucho más brillante que la versión anterior”, dijo Hiroko Yamaguchi, dueña de un vehículo Nissan.

“Compré un Nissan LEAF, así que es genial que puedo cargar mi vehículo eléctrico aquí mientras doy de comer a mi bebé, y los niños mayores pueden jugar en la zona infantil. Me gusta mucho el ambiente,” agregó.

Nissan ha diseñado vehículos como el DAYZ y DAYZ ROOX especialmente para las mujeres japonesas, pero los concesionarios “Ladies First” son un paso más hacia la adaptación de los vehículos y la experiencia de compra para el consumidor, informó la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Las autopistas eléctricas llegarán a México para desarrollo industrial
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU