Empresas

NISMO, la división deportiva de Nissan, llega a México 

La automotriz japonesa anunció que pondrá a la venta dos modelos de autos de línea deportiva en el país, además de abrir mercado para las otras actividades de la división, como los vehículos modificados.
Redacción
18 julio 2017 0:46 Última actualización 18 julio 2017 0:46
NISMO, la línea deportiva de Nissan. (Cortesía)

NISMO, la línea deportiva de Nissan. (Cortesía)

Nissan anunció la llegada a México de NISMO (Nissan Motorsports International), la división de la compañía encargada del desarrollo de actividades de automovilismo deportivo, así como de vehículos modificados y autopartes para un estilo deportivo.

En un comunicado, la empresa dice que tendrán la oferta inicial de dos modelos: Nissan Sentra NISMO y 370z NISMO.

Establecida oficialmente en 1984, NISMO institucionalizó la presencia de Nissan en las pistas de carreras, la cual se remonta desde la década de los 60, y evolucionó hasta convertirse en un referente del automovilismo deportivo a nivel mundial, en campeonatos como las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Spa y el Súper GT, entre otros, así como de modelos deportivos de alto desempeño.

“La llegada de NISMO a México no es una casualidad, en Nissan hemos preparado el terreno en los últimos años para este gran acontecimiento; desde la inclusión de propiedades como Nissan GT-Academy, hasta el reciente lanzamiento del legendario Nissan GT-R 2017 y el clásico 370z Touring 2018, los cuales han marcado un antes y un después en la historia de la marca en el país”, dijo Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Por su parte, Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia, comentó que NISMO representa para Nissan una forma distinta de transmitir a sus clientes la emoción de la pista a sus experiencias de manejo cotidiano.

"Con NISMO reafirmamos nuestra promesa de llevar emoción e innovación para todos, al acercarles la adrenalina y deportividad de estos modelos, y a la vez atraer la atención de aquellos clientes que hoy no están con nosotros", comentó.

Actualmente, NISMO se compone de dos ramas principales, en primer lugar la organización, planeación y participación de la marca en carreras y campeonatos de automovilismo alrededor del mundo –tanto locales como internacionales- y en segundo lugar, el diseño y desarrollo de vehículos de carreras, autopartes NISMO y vehículos modificados NISMO, así como servicios de mantenimiento, reparación, modificación y venta de vehículos.