Empresas

Nintendo supera previsiones trimestrales por ventas de Wii

Nintendo podría lograr su primera utilidad operativa luego de cuatro años, gracias a que el nuevo juego "Mario Kart 8" impulsó las ventas de su consola Wii U. Los resultados del fabricante japonés de videojuegos también fueron impulsados por un yen más débil.
Reuters
29 octubre 2014 12:57 Última actualización 29 octubre 2014 13:58
Mario Kart 8

Además del desafío de los juegos para móviles y tabletas, a Nintendo le ha sido difícil seguir el ritmo de Sony y Microsoft, que ahora dominan el mercado de las consolas. (Bloomberg)

OSAKA.- La compañía japonesa Nintendo registró una utilidad operativa trimestral mejor a la prevista, ya que el nuevo juego "Mario Kart 8" impulsó las ventas de su consola Wii U, y alienta las esperanzas de que pueda lograr su primer beneficio anual en cuatro años.

Nintendo reportó un beneficio operativo de 9 mil 300 millones de yenes, que equivalen a unos 86 millones de dólares, en su segundo trimestre fiscal, frente a la pérdida operativa por 18 mil millones de yenes del mismo periodo del año anterior.

Los resultados del fabricante japonés de videojuegos fueron impulsados además por un yen más débil, que impulsó el valor de sus ganancias en el extranjero.

En promedio, los analistas esperaban una pérdida de 3 mil 700 millones de yenes para el período entre julio y septiembre. 

Los resultados del trimestre podrían aliviar la presión sobre el presidente ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, justo antes de la temporada de ventas navideñas.

Iwata se está recuperando de una operación en la que se le retiró un tumor.

Pese a las pérdidas de los últimos años, Iwata se resistió a realizar grandes modificaciones, como por ejemplo permitir que personajes como el fontanero Mario estuvieran disponibles en juegos para teléfonos móviles y no sólo en la consola.

Además del desafío de los juegos para móviles y tabletas, a Nintendo le ha sido difícil seguir el ritmo de Sony y Microsoft, que ahora dominan el mercado de las consolas.

Nintendo reiteró su previsión de una ganancia operativa para todo el año de 40 mil millones de yenes, desde las pérdidas operativas de 46 mil 400 millones de yenes del año previo.

Sin embargo, los analistas se han mostrado escépticos sobre el objetivo para este año, así como con la estrategia de la compañía. Antes del reporte de resultados, los analistas habían proyectado, en promedio, una ganancia de 24 mil millones de yenes para el año.

La empresa informó que las ventas de sus consolas Wii U sumaron 1.1 millones de unidades en el período entre abril y septiembre, un incremento de más del doble en la comparación con el año anterior.

Iwata dijo a medios que la ventas de Wii U habían mejorado desde mayo, cuando se empezó a vender "Mario Kart 8".

Con la cercanía del período de ventas por las fiestas de fin de año, el ejecutivo dijo que la empresa quiere vender 3.6 millones de consolas en el actual año fiscal, que cierra en marzo de 2015.

"Entre abril y septiembre vimos una mejora en las ventas, especialmente en el exterior, en los mercados de Estados Unidos y Europa", dijo Iwata sobre la consola.

"Este año es distinto al año pasado, cuando llegamos al cierre sin impulso ni buenas perspectivas en software, (...) la meta es totalmente alcanzable", agregó.

Nintendo
dijo que sus resultados fueron ayudados también por la debilidad del yen, que impulsó el valor de sus ventas en el exterior, aumentando su ganancia operativa en cerca de dos mil millones de yenes en el período abril-septiembre.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa cede a TV Azteca derechos de la final Tigres vs Chivas
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
Estas empresas tienen 850 mil para emprendedores 'verdes'
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco
GACM omite información al INAI
OpenPay se expandirá a AL de la mano de BBVA
Costos​ de​ sanciones a aerolíneas no deben impactar en su sostenibilidad: Conesa
Este gigante chino busca incursionar en el mercado de las PCs
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford