Empresas

Nintendo supera previsiones trimestrales por ventas de Wii

Nintendo podría lograr su primera utilidad operativa luego de cuatro años, gracias a que el nuevo juego "Mario Kart 8" impulsó las ventas de su consola Wii U. Los resultados del fabricante japonés de videojuegos también fueron impulsados por un yen más débil.
Reuters
29 octubre 2014 12:57 Última actualización 29 octubre 2014 13:58
Mario Kart 8

Además del desafío de los juegos para móviles y tabletas, a Nintendo le ha sido difícil seguir el ritmo de Sony y Microsoft, que ahora dominan el mercado de las consolas. (Bloomberg)

OSAKA.- La compañía japonesa Nintendo registró una utilidad operativa trimestral mejor a la prevista, ya que el nuevo juego "Mario Kart 8" impulsó las ventas de su consola Wii U, y alienta las esperanzas de que pueda lograr su primer beneficio anual en cuatro años.

Nintendo reportó un beneficio operativo de 9 mil 300 millones de yenes, que equivalen a unos 86 millones de dólares, en su segundo trimestre fiscal, frente a la pérdida operativa por 18 mil millones de yenes del mismo periodo del año anterior.

Los resultados del fabricante japonés de videojuegos fueron impulsados además por un yen más débil, que impulsó el valor de sus ganancias en el extranjero.

En promedio, los analistas esperaban una pérdida de 3 mil 700 millones de yenes para el período entre julio y septiembre. 

Los resultados del trimestre podrían aliviar la presión sobre el presidente ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, justo antes de la temporada de ventas navideñas.

Iwata se está recuperando de una operación en la que se le retiró un tumor.

Pese a las pérdidas de los últimos años, Iwata se resistió a realizar grandes modificaciones, como por ejemplo permitir que personajes como el fontanero Mario estuvieran disponibles en juegos para teléfonos móviles y no sólo en la consola.

Además del desafío de los juegos para móviles y tabletas, a Nintendo le ha sido difícil seguir el ritmo de Sony y Microsoft, que ahora dominan el mercado de las consolas.

Nintendo reiteró su previsión de una ganancia operativa para todo el año de 40 mil millones de yenes, desde las pérdidas operativas de 46 mil 400 millones de yenes del año previo.

Sin embargo, los analistas se han mostrado escépticos sobre el objetivo para este año, así como con la estrategia de la compañía. Antes del reporte de resultados, los analistas habían proyectado, en promedio, una ganancia de 24 mil millones de yenes para el año.

La empresa informó que las ventas de sus consolas Wii U sumaron 1.1 millones de unidades en el período entre abril y septiembre, un incremento de más del doble en la comparación con el año anterior.

Iwata dijo a medios que la ventas de Wii U habían mejorado desde mayo, cuando se empezó a vender "Mario Kart 8".

Con la cercanía del período de ventas por las fiestas de fin de año, el ejecutivo dijo que la empresa quiere vender 3.6 millones de consolas en el actual año fiscal, que cierra en marzo de 2015.

"Entre abril y septiembre vimos una mejora en las ventas, especialmente en el exterior, en los mercados de Estados Unidos y Europa", dijo Iwata sobre la consola.

"Este año es distinto al año pasado, cuando llegamos al cierre sin impulso ni buenas perspectivas en software, (...) la meta es totalmente alcanzable", agregó.

Nintendo
dijo que sus resultados fueron ayudados también por la debilidad del yen, que impulsó el valor de sus ventas en el exterior, aumentando su ganancia operativa en cerca de dos mil millones de yenes en el período abril-septiembre.

Todas las notas EMPRESAS
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Facebook ya tiene 2 mil millones de usuarios
Expertos ven poco probable que América Móvil gane amparo
Me cobraron de más por mi equipaje, ¿ahora qué hago?
Vivienda en la CDMX se encarecería por aumento del cemento: Canadevi
Avanzan proyectos solares organizados por CFE
Prevén colocar 2 mil 100 mdp en crédito rural para turismo
VivaAerobus comienza operaciones al extranjero desde el AICM
Cofece condiciona megafusión química entre Dow y DuPont
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016