Empresas

Ningbo y Tubocreto invertirán 30 mdd en Jalisco

La empresa china de autopartes Ningbo Peiyuan invertirá 20 mdd en un corredor industrial en El Salto, mientras que la mexicana Tubocreto de Morelos abrirá su segunda planta de tuberías de concreto en Lagos de Moreno.
Gabriela Chávez /Corresponsal
20 junio 2014 11:8 Última actualización 20 junio 2014 11:8
Industria minerometalúrgica

[Reuters] Pyongyang bloqueó el 3 de abril el acceso de vehículos surcoreanos y personal que trabaja en las fábricas del parque industrial.

GUADALAJARA.- Una empresa mexicana y una china confirmaron su interés de realizar inversiones por casi 30 millones de dólares en Jalisco, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

Estas inversiones permitirán generar 500 empleos directos en los próximos tres años.

La firma china Ningbo Peiyuan, dedicada a la manufactura de partes automotrices, como pistones y amortiguadores, invertirá 20 millones de dólares y llevará a cabo la apertura de 400 plazas de trabajo, destacó el funcionario.

Se ubicará en el corredor industrial de El Salto, Jalisco y podría comenzar operaciones en 2016.

En tanto, la empresa mexicana Tubocreto de Morelos abrirá su segunda planta de manufactura en el país y decidió hacerlo en Jalisco, después de haber analizado las opciones de Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, enfatizó Palacios.

Esta compañía, dedicada a la producción de tubería de concreto con tecnología y normas internacionales, se instalará en Lagos de Moreno donde ya comenzó la edificación de su inmueble que prevén concluir en septiembre de 2014.

La firma mexicana tiene interés de aprovechar totalmente la proveeduría local, concluyó Palacios.