Empresas

Nike y Adidas llevan su batalla por la Copa al terreno personal

Mientras que Nike tiene contratos con seis de los diez jugadores más comercialmente atractivos del mundo, Adidas únicamente cuenta con tres. El contrato con Cristiano Ronaldo le ha valido a la firma estadounidense la venta de un millón de camisetas. 
Reuters
27 mayo 2014 19:35 Última actualización 27 mayo 2014 20:3
Módulo especial comerciales YouTube

Módulo especial comerciales YouTube

BERLIN - El fabricante de indumentaria deportiva Nike cuenta con que el patrocinio de una mayor cantidad de los futbolistas más conocidos le ayude a superar a su rival Adidas en la batalla por ser la marca con más ventas durante la Copa del Mundo.

La estadounidense Nike tiene contratos con seis de los 10 jugadores comercialmente más atractivos del mundo, frente a sólo tres de la alemana Adidas y uno de Puma, según un ranking de Repucom publicado el miércoles.

Encabeza el ranking el portugués Cristiano Ronaldo, patrocinado por Nike, quien es conocido por casi el 84 por ciento de las personas en el mundo, lo que le ayudó a vender mas de un millón de camisetas con su nombre en el dorsal durante el año pasado.

1
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo. (AP)

En segundo lugar está el argentino Lionel Messi, la estrella de la campaña de Adidas, quien es reconocido por un 76 por ciento de la población, según Repucom.

1
Lionel Messi

messi


El atractivo del extrovertido Ronaldo, quien le quitó en enero la corona de mejor jugador del mundo a Messi, recibe una ayuda de Twitter, donde tiene 26 millones de seguidores frente a los 2 millones del más reticente delantero del Barcelona.

"Deportistas como Ronaldo tienen algo único que si pudieses envasarlo y venderlo, no tendrían que hacer nada más", dijo el fundador de Repucom, Paul Smith.

Nike ha tratado de hacer eso con un aviso para televisión con Ronaldo - y su novia Irina Shayk - en que un grupo de jóvenes que juegan fútbol en una cancha de barrio terminan anotando un penal en un estadio gigante frente a sus héroes, incluyendo a otros del listado de 10 de Repucom como el inglés Wayne Rooney y el brasileño Neymar.

Adidas ha respondido con un aviso lanzado el sábado que muestra a Messi soñando con algunos de su rivales como Bastian Schweinsteiger de Alemania, Luis Suárez de Uruguay y Dani Alves de Brasil, ninguno de los cuales aparece en el ranking.

En tanto, Puma, cuyo único jugador entre los 10 más conocidos es el ex delantero francés Thierry Henry, está recurriendo a un truco para atraer la atención: ha persuadido a sus jugadores, como el goleador italiano Mario Balotelli, Marco Reus de Alemania y Cesc Fabregas de España que se pongan sus "Tricks", un par de botines en el que uno es rosado y el otro azul.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes