Empresas

Nike supera estimaciones por ventas de productos de altos márgenes

El lanzamiento de nuevos modelos de calzado en varias categorías está ayudando a Nike a migrar a sus clientes hacia productos de mayor precio y a su canal "directo a los consumidores", mientras que la tendencia de usar ropa deportiva a toda hora impulsó sus ventas de vestimenta.
Reuters
24 septiembre 2015 16:51 Última actualización 24 septiembre 2015 16:53
 [Nike domina 14.6 por ciento de la participación del mercado global de artículos deportivos./Bloomberg] 

[Nike domina 14.6 por ciento de la participación del mercado global de artículos deportivos./Bloomberg]

Nike Inc, el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, reportó el jueves una utilidad mejor que la esperada por noveno trimestre consecutivo gracias a un crecimiento de las ventas de productos de mayor margen y porque más clientes compraron directo desde sus tiendas y sitio en internet.

Las acciones de Nike, que también reportó una sorpresiva alza de las "futuras órdenes", subieron un 6 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado el jueves.

El lanzamiento de nuevos modelos de calzado en varias categorías está ayudando a Nike a migrar a sus clientes hacia productos de mayor precio y a su canal "directo a los consumidores" (DTC, por sus siglas en inglés), mientras que la tendencia de usar ropa deportiva a toda hora impulsó sus ventas de vestimenta.


El canal DTC de Nike, que incluye a sus tiendas y su negocio en internet, le genera mayores márgenes que las ventas a clientes mayoristas.

Las órdenes de la compañía para entrega desde septiembre a enero -una medición de la demanda que denomina como "órdenes futuras"- crecieron un 17 por ciento, excluyendo la variación del tipo de cambio, al cierre del primer trimestre.

Analistas esperaban en promedio que el crecimiento de las órdenes futuras se desacelerara a un 10.3 por ciento desde un 13 por ciento a fines del cuarto trimestre, según Consensus Metrix.

La compañía dijo que en el primer trimestre su utilidad neta creció un 23 por ciento, a mil 180 millones de dólares o 1.34 dólares por acción, por encima de los 1.19 dólares por acción que esperaban analistas.

Las ventas crecieron un 5.4 por ciento, a 8 mil 410 millones de dólares, superando la estimación promedio del mercado de 8 mil 220 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del jueves, las acciones de la compañía acumulaban un avance de un 19 por ciento en el último año.