Empresas

Nike supera estimaciones por ventas de productos de altos márgenes

El lanzamiento de nuevos modelos de calzado en varias categorías está ayudando a Nike a migrar a sus clientes hacia productos de mayor precio y a su canal "directo a los consumidores", mientras que la tendencia de usar ropa deportiva a toda hora impulsó sus ventas de vestimenta.
Reuters
24 septiembre 2015 16:51 Última actualización 24 septiembre 2015 16:53
 [Nike domina 14.6 por ciento de la participación del mercado global de artículos deportivos./Bloomberg] 

[Nike domina 14.6 por ciento de la participación del mercado global de artículos deportivos./Bloomberg]

Nike Inc, el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, reportó el jueves una utilidad mejor que la esperada por noveno trimestre consecutivo gracias a un crecimiento de las ventas de productos de mayor margen y porque más clientes compraron directo desde sus tiendas y sitio en internet.

Las acciones de Nike, que también reportó una sorpresiva alza de las "futuras órdenes", subieron un 6 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado el jueves.

El lanzamiento de nuevos modelos de calzado en varias categorías está ayudando a Nike a migrar a sus clientes hacia productos de mayor precio y a su canal "directo a los consumidores" (DTC, por sus siglas en inglés), mientras que la tendencia de usar ropa deportiva a toda hora impulsó sus ventas de vestimenta.


El canal DTC de Nike, que incluye a sus tiendas y su negocio en internet, le genera mayores márgenes que las ventas a clientes mayoristas.

Las órdenes de la compañía para entrega desde septiembre a enero -una medición de la demanda que denomina como "órdenes futuras"- crecieron un 17 por ciento, excluyendo la variación del tipo de cambio, al cierre del primer trimestre.

Analistas esperaban en promedio que el crecimiento de las órdenes futuras se desacelerara a un 10.3 por ciento desde un 13 por ciento a fines del cuarto trimestre, según Consensus Metrix.

La compañía dijo que en el primer trimestre su utilidad neta creció un 23 por ciento, a mil 180 millones de dólares o 1.34 dólares por acción, por encima de los 1.19 dólares por acción que esperaban analistas.

Las ventas crecieron un 5.4 por ciento, a 8 mil 410 millones de dólares, superando la estimación promedio del mercado de 8 mil 220 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del jueves, las acciones de la compañía acumulaban un avance de un 19 por ciento en el último año. 

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17