Empresas

Nike supera estimaciones por ventas de productos de altos márgenes

El lanzamiento de nuevos modelos de calzado en varias categorías está ayudando a Nike a migrar a sus clientes hacia productos de mayor precio y a su canal "directo a los consumidores", mientras que la tendencia de usar ropa deportiva a toda hora impulsó sus ventas de vestimenta.

Nike Inc, el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, reportó el jueves una utilidad mejor que la esperada por noveno trimestre consecutivo gracias a un crecimiento de las ventas de productos de mayor margen y porque más clientes compraron directo desde sus tiendas y sitio en internet.

Las acciones de Nike, que también reportó una sorpresiva alza de las "futuras órdenes", subieron un 6 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado el jueves.

El lanzamiento de nuevos modelos de calzado en varias categorías está ayudando a Nike a migrar a sus clientes hacia productos de mayor precio y a su canal "directo a los consumidores" (DTC, por sus siglas en inglés), mientras que la tendencia de usar ropa deportiva a toda hora impulsó sus ventas de vestimenta.


El canal DTC de Nike, que incluye a sus tiendas y su negocio en internet, le genera mayores márgenes que las ventas a clientes mayoristas.

Las órdenes de la compañía para entrega desde septiembre a enero -una medición de la demanda que denomina como "órdenes futuras"- crecieron un 17 por ciento, excluyendo la variación del tipo de cambio, al cierre del primer trimestre.

Analistas esperaban en promedio que el crecimiento de las órdenes futuras se desacelerara a un 10.3 por ciento desde un 13 por ciento a fines del cuarto trimestre, según Consensus Metrix.

La compañía dijo que en el primer trimestre su utilidad neta creció un 23 por ciento, a mil 180 millones de dólares o 1.34 dólares por acción, por encima de los 1.19 dólares por acción que esperaban analistas.

Las ventas crecieron un 5.4 por ciento, a 8 mil 410 millones de dólares, superando la estimación promedio del mercado de 8 mil 220 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del jueves, las acciones de la compañía acumulaban un avance de un 19 por ciento en el último año.

También lee: