Empresas

Nike presenta crecimiento en sus ventas en el 2T15

El fabricante de artículos deportivos, Nike Inc, reportó un alza de 4.1 por ciento de sus ventas en el segundo trimestre de 2015 por un crecimiento de la demanda en América del Norte.
Reuters
22 diciembre 2015 19:10 Última actualización 22 diciembre 2015 19:14
El KD8 de nike, es como un cinturón de seguridad: Durant

Las ventas de Nike en América del Norte subieron un 9.4 por ciento en el trimestre que terminó el 30 de noviembre. (Especial)

Nike Inc, el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, reportó un alza de un 4.1 por ciento de sus ventas en el segundo trimestre fiscal gracias a un aumento de la demanda por zapatillas y ropa en América del Norte.

Las acciones de la empresa, unas de las mejor desempeño en el año en el promedio Dow Jones, subían un 3 por ciento a 135.80 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado el martes.

Las órdenes de la marca Nike para entrega desde diciembre hasta abril, una medida de demanda conocida como "pedidos futuros", subieron un 20 por ciento al 30 de noviembre descontando los efectos del tipo de cambio.


Los analistas esperaban en promedio que los pedidos futuros crecieran un 13.6 por ciento, según Consensus Metrix.

Nuevos lanzamientos de calzado para baloncesto, carreras y otras categorías han ayudado a que Nike atraiga clientes a sus productos de mayor precio, mientras que la ropa atlética de moda impulsó las ventas de vestuario.

Las ventas en América del Norte, el mayor mercado de Nike, subieron un 9.4 por ciento en el trimestre que terminó el 30 de noviembre.

Nike informó que su ganancia neta en el trimestre subió un 20 por ciento a 785 millones de dólares, o 90 centavos por acción, y que sus ventas crecieron a 7.690 millones de dólares desde 7.380 millones de dólares.

Los analistas en promedio habían esperado ganancias de 86 centavos por acción y ventas de 7.810 millones de dólares, según Thomson Reuters.