Empresas

Nike le ‘roba’ el Chelsea a Adidas

La firma estadounidense y el club firman el segundo convenio más lucrativo del futbol inglés, según fuentes de Bloomberg. La firma se dio luego de que el Chelsea rompiera abruptamente con Adidas.
Bloomberg
18 mayo 2016 11:34 Última actualización 18 mayo 2016 11:34
chelsea

El Chelsea se ha convertido en una potencia del fútbol desde que lo compró el multimillonario ruso Roman Abramovich. (Bloomberg)

Nike y el Chelsea firmaron el segundo mayor acuerdo de patrocinio de vestimentas del fútbol inglés.

El fabricante estadounidense de productos deportivos pagará hasta 60 millones de libras (87 millones de dólares) por temporada durante al menos 10 años para vestir al equipo de la Premier League comenzando en 2017, según personas con conocimiento del tema.

Para firmar con Nike, el Chelsea primero tuvo que desvincularse del acuerdo a 10 años que mantenía con Adidas por un valor de 290 millones de libras, el cual aún tenía siete años por delante. El acuerdo finalizará en 2017.

Los Blues pagaron más de 50 millones de euros para poner fin al contrato, que tenía fuertes restricciones en las que se prohibía al equipo de fútbol anunciar públicamente cualquier nuevo acuerdo hasta después de un periodo de tiempo determinado.

Steve Atkins, director de comunicaciones del Chelsea, no quiso referirse al acuerdo, que fue informado anteriormente por The Telegraph.
KeJuan Wilkins, el portavoz de Nike, tampoco quiso emitir comentarios.


El Chelsea se ha convertido en una potencia del fútbol desde que lo compró el multimillonario ruso Roman Abramovich en 2003. El equipo ha ganado cuatro títulos de la Premier League, el más reciente lo obtuvo en 2015.

Este éxito ha ayudado a los Blues a ampliar el número de seguidores en todo el mundo, especialmente en Asia. En 2015, Yokohama Rubber firmó un acuerdo de cinco años, por un valor de 40 millones de libras por temporada para ser el principal patrocinador del equipo.

Sólo el Manchester United, el 20 veces campeón inglés, ha superado los últimos éxitos comerciales de los Blues.

Adidas está pagando una cifra récord de 75 millones de libras por temporada para fabricar las camisetas del Manchester, mientras que Chevrolet, el gigante estadounidense de los automóviles y patrocinador de diversas camisetas, se comprometió a pagar al United 559 millones de dólares hasta el año 2021, en un acuerdo firmado en 2012.

El Chelsea había estado con Adidas desde el año 2006, y había renovado el acuerdo por 10 años en 2013. La primera camiseta de Nike se fabricará en julio de 2017 después de que la relación oficial del Chelsea con Adidas haya terminado el 30 de junio de 2017.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas