Empresas

Nike correrá en el mercado accionario mexicano

Debido al interés de la comunidad de inversionistas mexicanos en grandes empresas, la compañía deportiva empezará a cotizar en la BMV. Se espera que el entusiasmo de los accionistas sea similar al que hubo cuando Twitter entró a la bolsa.
Notimex
05 marzo 2014 17:4 Última actualización 05 marzo 2014 17:5
Etiquetas
 [Nike domina 14.6 por ciento de la participación del mercado global de artículos deportivos./Bloomberg] 

[Nike domina 14.6 por ciento de la participación del mercado global de artículos deportivos./Bloomberg]

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibió la solicitud para el listado en su Sistema Internacional de Cotización (SIC) de la empresa estadunidense Nike.

GBMhomebroker, el brazo digital de la casa de bolsa GBM Grupo Bursátil Mexicano -firma que impulsó el listado de Nike- manifestó su entusiasmo por la gran oportunidad que esto representa para los inversionistas de mexicanos.

“Seguimos con el esfuerzo de empoderar al inversionista online mexicano”.

El director de GBMhomebroker, Javier Martínez Morodo, expuso que la comunidad de inversionistas mexicanos quiere invertir en las grandes empresas, “así nos lo han hecho saber, y es por ello que realizamos un gran esfuerzo para traer al Sistema Internacional de Cotizaciones acciones como Nike”.

“La próxima entrada al SIC por parte de Nike, así como el listado de Twitter la semana pasada, son en respuesta a la demanda de los inversionistas por tener acceso a estos títulos”, señaló el director de Análisis de GBMhomebroker, Iván Barona.

Calificó de “impresionante” el interés que generó la entrada de Twitter al mercado financiero mexicano, y confió en que haya una respuesta similar cuando Nike empiece a cotizar en México.

Morodo reiteró a su vez que las recientes reformas a la Ley de Mercado de Valores abren las puertas para que más personas puedan invertir en el SIC, lo que junto con estas actividades crecerá el interés de la gente por obtener una mejor educación financiera, añadió.

Durante el anuncio del debut de Twitter en el SIC, la semana pasada, Morodo anticipó que GBMhomebroker traería a Nike al mercado global de la BMV, en un esfuerzo por llevar una empresa extranjera al SIC cada mes en el resto del año.

El centro bursátil dio a conocer hoy que Deutsche Securities, Casa de Bolsa, solicitó la autorización para el listado de Nike y de la empresa BT Group plc, las cuales cotizan en el mercado de valores norteamericano The New York Stock Exchange (NYSE).

También se pidió el listado de la empresa MagicJack VocalTec Ltd., que cotiza en el NASDAQ y de la empresa Pacific Rubiales Energy Corp., que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto, el Toronto Stock Exchange TSX.