Empresas

NII teme fuga de talento por venta en México

La reorganización de la compañía derivada de la venta de NII México a AT&T, ha traído preocupaciones sobre la retención de trabajadores que son piezas clave para su operación.
Bloomberg
31 marzo 2015 14:38 Última actualización 31 marzo 2015 14:38
AT&T

AT&T. (Bloomberg/Archivo)

NII Holdings solicitó incluir 25 trabajadores adicionales en su plan de retención, argumentando que el anuncio de la venta de sus operaciones ha incrementado significativamente las preocupaciones sobre el tamaño y la composición de su plantilla laboral en Estados Unidos.

En diciembre, la corte de bancarrota aprobó bonos de retención para 12 empleados clave. Desde entonces, el cambio de estrategia con la venta de México se anunció, dijo la compañía.

La venta de NII México a AT&T por 1.88 mil millones de dólares fue aprobada por la corte el 23 de marzo. Tras la venta, la firma espera reorganizarse alrededor de sus operaciones en Brasil.

Será una compañía más pequeña y significativamente distinta a la que se anticipó cuando se contempló la bancarrota, dijo NII. El tamaño podría reducirse aún más si la transacción sobre las operaciones en Argentina se realiza, de acuerdo con la compañía.

Los 25 trabajadores designados para los bonos son “absolutamente necesarios para la administración continua” de la compañía, dijo NII. Son necesarios para completar los reportes financieros y transacciones estratégicas, así como tareas de ingeniería y tecnologías de la información.

NII estimó que el costo total de añadir a estos empleados al plan es de 920 mil dólares aproximadamente. La audiencia de aprobación está agendada para el 20 de abril.

La venta de los activos en México a AT&T, permitió a NII entregar una revisión a su plan de reorganización bajo el Capítulo 11 el 13 de marzo, apoyado por accionistas de más del 70 por ciento de las notas. La firma recibió la aprobación de 350 millones de dólares en financiamiento, proveniente de algunos de los tenedores de notas para sostener las operaciones hasta que se implemente el plan.