Empresas

NII Holdings vende Nextel Chile a consorcio internacional

El proveedor de telefonía móvil que controla la división chilena de Nextel acordó la venta de dicha filial, luego de que la semana pasada revelara que podría requerir protección por bancarrota. 
Reuters
18 agosto 2014 9:14 Última actualización 18 agosto 2014 9:31
[John McMahon será presidente interino de Nextel de México / Cuartoscuro] 

[La compañía de telecomunicaciones anunció también recortes de empleos. / Tomada de la página oficial de Nextel]

El proveedor de servicios de telefonía móvil NII Holdings acordó la venta de su filial Nextel en Chile a un consorcio internacional, informó la empresa, unos días después de haber anunciado que podría pedir protección por bancarrota.

NII, con base en Estados Unidos, concretó la venta de su operación en Chile, por un monto no revelado, a un conjunto de empresas formado por el Grupo Veintitrés de Argentina y los fondos de inversión ISM Capital y Optimun Advisors, de Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente.

Los nuevos dueños "nos permitirán avanzar con mayor intensidad en ser una empresa que introduzca fuerte competencia a la industria en Chile", aseguró en un comunicado Estanislao Peña, presidente de Nextel Chile.

La semana pasada, NII dijo que no podría continuar operando a menos que reestructure sus obligaciones crediticias, encuentre una solución estratégica o una combinación de ambas opciones, tras dificultades para enfrentar a la competencia en Brasil y México.

Nextel Chile, que ofrece servicios de telefonía celular y banda ancha móvil, tiene red propia con cobertura nacional y suma más de 260 mil clientes.

El año pasado, NII acordó la venta de Nextel en Perú a la firma chilena Entel por unos 400 millones de dólares.

En el mercado chileno de telecomunicaciones, Nextel compite con Entel, Movistar, de la española Telefónica, y Claro, del grupo mexicano América Móvil.