Empresas

Nielsen te dice cómo hacer feliz a mamá

Si aún no sabes qué regalarle a tu mamá este 10 de mayo, la firma de análisis de mercados Nielsen te dice qué obsequios la hacen más feliz.
Redacción
09 mayo 2016 19:29 Última actualización 09 mayo 2016 19:43
Mujeres en reclusión. (Edgar López/Archivo)

Sistema penitenciario

El próximo 10 de mayo en México se celebrará el Día de las Madres, y la firma de análisis de mercados Nielsen te dice algunos rasgos de este mercado y como hacer feliz a tu mamá.

Según su reporte “10 puntos importantes que debemos conocer sobre el consumo de las mamás mexicanas”, afirmaron que la ropa es el regalo preferido por las madres mexicanas, y si se acompaña de flores y una salida a algún restaurante, haremos felices al 57 por ciento de ellas.

Pero dividiendo por segmento económico, aquellas madres de un nivel socioeconómico nivel alto prefieren salir a restaurantes, casi tanto como recibir ropa de regalo.

En un nivel medio gustan por perfumes y fragancias, mientras que las de nivel bajo gustan por flores, chocolates y regalos funcionales como utensilios de cocina y ropa.

Otros detalles sobre el mercado de las madres en el 10 de mayo es que las mujeres de 51 años o más son las que lideran el gasto familiar durante el mes en tiendas departamentales, autoservicios y clubes de precios.

Las categorías más vendidas durante el quinto mes del año en tiendas de autoservicios, farmacias, clubes de precios y tiendas al mayoreo son helados y paletas, colorantes femeninos, cremas corporales, chocolates y dulces.

“Mayo es un mes de crecimiento importante para el canal moderno, pues contribuye con casi 10 por ciento del gasto anual en clubes de precios, más del 10 por ciento en tiendas departamentales y casi 9 por ciento en tiendas de autoservicio”, refieren.

En México, existen más de 33 millones de mamás, de las cuales 60 por ciento son mayores de 30 años, 38 por ciento tienen entre 20 y 29 años y sólo el 2 por ciento son menores de 19 años.

Más de la mitad de las mamás navegan en Internet, 34 por ciento leen el periódico y 15 por ciento compran revistas por lo menos una vez a la semana.

Arriba de 80 por ciento de las madres participa en actividades recreativas al menos una vez al mes. Las más populares son escuchar música (46 por ciento), decorar el hogar (26 por ciento), leer un libro (25 por ciento), cocinar o tomar clases de cocina (19 por ciento), ir al cine (18 por ciento) y salir a bailar (15 por ciento).

:
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias