Empresas

Nielsen te dice cómo hacer feliz a mamá

Si aún no sabes qué regalarle a tu mamá este 10 de mayo, la firma de análisis de mercados Nielsen te dice qué obsequios la hacen más feliz.
Redacción
09 mayo 2016 19:29 Última actualización 09 mayo 2016 19:43
Mujeres en reclusión. (Edgar López/Archivo)

Sistema penitenciario

El próximo 10 de mayo en México se celebrará el Día de las Madres, y la firma de análisis de mercados Nielsen te dice algunos rasgos de este mercado y como hacer feliz a tu mamá.

Según su reporte “10 puntos importantes que debemos conocer sobre el consumo de las mamás mexicanas”, afirmaron que la ropa es el regalo preferido por las madres mexicanas, y si se acompaña de flores y una salida a algún restaurante, haremos felices al 57 por ciento de ellas.

Pero dividiendo por segmento económico, aquellas madres de un nivel socioeconómico nivel alto prefieren salir a restaurantes, casi tanto como recibir ropa de regalo.

En un nivel medio gustan por perfumes y fragancias, mientras que las de nivel bajo gustan por flores, chocolates y regalos funcionales como utensilios de cocina y ropa.

Otros detalles sobre el mercado de las madres en el 10 de mayo es que las mujeres de 51 años o más son las que lideran el gasto familiar durante el mes en tiendas departamentales, autoservicios y clubes de precios.

Las categorías más vendidas durante el quinto mes del año en tiendas de autoservicios, farmacias, clubes de precios y tiendas al mayoreo son helados y paletas, colorantes femeninos, cremas corporales, chocolates y dulces.

“Mayo es un mes de crecimiento importante para el canal moderno, pues contribuye con casi 10 por ciento del gasto anual en clubes de precios, más del 10 por ciento en tiendas departamentales y casi 9 por ciento en tiendas de autoservicio”, refieren.

En México, existen más de 33 millones de mamás, de las cuales 60 por ciento son mayores de 30 años, 38 por ciento tienen entre 20 y 29 años y sólo el 2 por ciento son menores de 19 años.

Más de la mitad de las mamás navegan en Internet, 34 por ciento leen el periódico y 15 por ciento compran revistas por lo menos una vez a la semana.

Arriba de 80 por ciento de las madres participa en actividades recreativas al menos una vez al mes. Las más populares son escuchar música (46 por ciento), decorar el hogar (26 por ciento), leer un libro (25 por ciento), cocinar o tomar clases de cocina (19 por ciento), ir al cine (18 por ciento) y salir a bailar (15 por ciento).

: