Empresas

Nielsen quiere liderar en la medición de digitales

Nielsen es la única empresa que mide el rating televisivo y ahora va por por el mercado de medición de campañas digitales, esto como parte de su estrategia de expansión de servicios.
Itzel Castañares
19 abril 2016 22:0 Última actualización 20 abril 2016 4:55
televisión

televisión (Tomada de Facebook IFT)

En México, Nielsen IBOPE es la única empresa que mide el rating televisivo. Y ahora, apuesta por liderar otro mercado para ofrecer una medición íntegral efectiva de las audiencias ya no sólo de televisión, sino también de las campañas digitales.

Esto, como parte de su estrategia de expansión de servicios en la que recientemente sumó el cálculo de dispositivos móviles a través de Digital Ad Ratings (DAR), servicio que proveerá a sus clientes un análisis de las campañas publicitarias en medios digitales, incluyendo video y display en sistemas Android y iOS.

Mariano Jorquera, director de Nielsen Digital en América Latina, dijo en entrevista para EL FINANCIERO que entre sus objetivos está conjuntar el servicio de tal manera que se evite duplicar el número de usuarios en las mediciones, un plan que se encuentra en desarrollo y estará listo en el corto plazo.

Actualmente comScore, es el líder global de la medición del mundo digital.

Nielsen mantiene la medición de TV por un lado y la de ratings de campañas digitales por otro, por lo que todavía no es posible eliminar la duplicidad entre uno y otro.

Todas las notas EMPRESAS
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
OHL y fondo australiano suben a 85.85% su participación en OHL México
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela
Empresa alemana atenderá a BMW desde Guanajuato
Bayer reduce previsión de ganancias para 2017 por caída en ventas en EU
Querétaro tendrá mapa de la industria aeroespacial
Airbus crece en Querétaro
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
Ventas y ganancias de Nestlé 'endulzan' reporte del primer semestre
Grupo México reporta incremento de 12.5% en su flujo del 2T17
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Ganancias trimestrales de Shell se triplican por operaciones de refino
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo