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Nielsen quiere liderar en la medición de digitales

Nielsen es la única empresa que mide el rating televisivo y ahora va por por el mercado de medición de campañas digitales, esto como parte de su estrategia de expansión de servicios.
Itzel Castañares
19 abril 2016 22:0 Última actualización 20 abril 2016 4:55
televisión

televisión (Tomada de Facebook IFT)

En México, Nielsen IBOPE es la única empresa que mide el rating televisivo. Y ahora, apuesta por liderar otro mercado para ofrecer una medición íntegral efectiva de las audiencias ya no sólo de televisión, sino también de las campañas digitales.

Esto, como parte de su estrategia de expansión de servicios en la que recientemente sumó el cálculo de dispositivos móviles a través de Digital Ad Ratings (DAR), servicio que proveerá a sus clientes un análisis de las campañas publicitarias en medios digitales, incluyendo video y display en sistemas Android y iOS.

Mariano Jorquera, director de Nielsen Digital en América Latina, dijo en entrevista para EL FINANCIERO que entre sus objetivos está conjuntar el servicio de tal manera que se evite duplicar el número de usuarios en las mediciones, un plan que se encuentra en desarrollo y estará listo en el corto plazo.

Actualmente comScore, es el líder global de la medición del mundo digital.

Nielsen mantiene la medición de TV por un lado y la de ratings de campañas digitales por otro, por lo que todavía no es posible eliminar la duplicidad entre uno y otro.