Empresas

Niegan saturación de aeropuerto de Toluca para el 2014

12 febrero 2014 4:24 Última actualización 16 mayo 2013 15:9

 [Bloomberg]  Indican que la capacidad de la pista como la del edificio terminal, puede recibir hasta 8 millones de pasajeros.


Notimex
 
El director del Aeropuerto Internacional de Toluca, Javier García Bejos, negó que en 2014 se pudiera registrar algún nivel de saturación en esa terminal aérea debido a los vuelos privados, como lo aseguró la víspera la Canaero.


"No comparto esa opinión, el aeropuerto tanto en el lado tierra y aire, es decir, la capacidad de nuestra pista como por la del edificio terminal, puede recibir hasta 8 millones de pasajeros sin ningún problema", afirmó.


En ese sentido, aseguró que Toluca sigue siendo la mejor alternativa ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), "prueba de esto es que todas las aerolíneas comerciales volarán a partir del próximo lunes desde aquí".


La víspera, el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Guillermo Heredia, dijo que debido a que en el 2014 el aeropuerto de Toluca presentará saturación por las operaciones privadas que se realizan en dichas instalaciones, esa terminal no podrá "sustituir jamás" al AICM.


"Es una alternativa de corto plazo, como elemento de crecimiento de un tráfico adicional pero no pude sustituirlo (.) si es una alternativa viable pero no que sustituya a la ciudad de México", mencionó en una reunión con medios.


Pero de acuerdo con García Bejos, en las instalaciones mexiquenses se realizaron el año pasado más 70,000 operaciones por parte de la aviación privada, es decir, escuelas de aviación, centros de capacitación, vuelos privados, de helicópteros, entre otros.


"Esto no quiere decir que el aeropuerto se vaya a ver afectada en su capacidad futura o en lo inmediato como lo señala la Canaero, ya que nuestro plan de desarrollo contempla el crecimiento de la infraestructura conforme se va requiriendo, siendo el principal compromiso seguir creciendo en la aviación comercial", destacó.


Comentó que para este año y por la llegada de las principales aerolíneas del país a dicha terminal, en lo referente a las operaciones comerciales, se espera sean poco más de 10 mil.


Expuso que durante la Semana Santa se registraron hasta 40 operaciones al día en vuelos comerciales y se espera que en verano sea mayor, mientras que en la privada son variadas.


Actualmente, se operan 12 destinos nacionales y cuatro internacionales mediante Aeromar, Aeroméxico, Intejert, Vivaaerobus, Volaris y Spirit Airlines.


Sobre la construcción de la segunda pista en la terminal mexiquense, el directivo comentó que se podría iniciar en este año o principios de 2014, ya que dicho proyecto forma parte del plan de expansión que se tiene para el aeropuerto como la adición de plataformas y la edificación de aeropasillos para septiembre próximo, por mencionar algunos.
 
Todas las notas EMPRESAS
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina