Empresas

Niegan saturación de aeropuerto de Toluca para el 2014

12 febrero 2014 4:24 Última actualización 16 mayo 2013 15:9

 [Bloomberg]  Indican que la capacidad de la pista como la del edificio terminal, puede recibir hasta 8 millones de pasajeros.


Notimex
 
El director del Aeropuerto Internacional de Toluca, Javier García Bejos, negó que en 2014 se pudiera registrar algún nivel de saturación en esa terminal aérea debido a los vuelos privados, como lo aseguró la víspera la Canaero.


"No comparto esa opinión, el aeropuerto tanto en el lado tierra y aire, es decir, la capacidad de nuestra pista como por la del edificio terminal, puede recibir hasta 8 millones de pasajeros sin ningún problema", afirmó.


En ese sentido, aseguró que Toluca sigue siendo la mejor alternativa ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), "prueba de esto es que todas las aerolíneas comerciales volarán a partir del próximo lunes desde aquí".


La víspera, el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Guillermo Heredia, dijo que debido a que en el 2014 el aeropuerto de Toluca presentará saturación por las operaciones privadas que se realizan en dichas instalaciones, esa terminal no podrá "sustituir jamás" al AICM.


"Es una alternativa de corto plazo, como elemento de crecimiento de un tráfico adicional pero no pude sustituirlo (.) si es una alternativa viable pero no que sustituya a la ciudad de México", mencionó en una reunión con medios.


Pero de acuerdo con García Bejos, en las instalaciones mexiquenses se realizaron el año pasado más 70,000 operaciones por parte de la aviación privada, es decir, escuelas de aviación, centros de capacitación, vuelos privados, de helicópteros, entre otros.


"Esto no quiere decir que el aeropuerto se vaya a ver afectada en su capacidad futura o en lo inmediato como lo señala la Canaero, ya que nuestro plan de desarrollo contempla el crecimiento de la infraestructura conforme se va requiriendo, siendo el principal compromiso seguir creciendo en la aviación comercial", destacó.


Comentó que para este año y por la llegada de las principales aerolíneas del país a dicha terminal, en lo referente a las operaciones comerciales, se espera sean poco más de 10 mil.


Expuso que durante la Semana Santa se registraron hasta 40 operaciones al día en vuelos comerciales y se espera que en verano sea mayor, mientras que en la privada son variadas.


Actualmente, se operan 12 destinos nacionales y cuatro internacionales mediante Aeromar, Aeroméxico, Intejert, Vivaaerobus, Volaris y Spirit Airlines.


Sobre la construcción de la segunda pista en la terminal mexiquense, el directivo comentó que se podría iniciar en este año o principios de 2014, ya que dicho proyecto forma parte del plan de expansión que se tiene para el aeropuerto como la adición de plataformas y la edificación de aeropasillos para septiembre próximo, por mencionar algunos.
 
Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México