EF RADAR
Empresas

Niegan licencia a Dragon Mart

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 24 abril 2013 8:22

[Cuartoscuro] El proyecto no es la propuesta original la que se presentó a la autoridad municipal, dice Ricalde.


 
Yoisi Moguel / Finsat       
 
 
Cancún.- La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEDU) del ayuntamiento de Benito Juárez negó la licencia de construcción al proyecto Dragon Mart por supuestamente incumplir una serie de normativas.
 
El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, afirmó que el resolutivo, en carácter negativo, ya se entregó a los promoventes.
 
Ahí, dijo, se explica a los directivos de Dragon Mart que se les negó la licencia de construcción porque el proyecto está sobredensificado, y porque no es la propuesta original la que se presentó a la autoridad municipal.
 
Ricalde Magaña externó que uno es el proyecto aprobado por el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) y otro fue el presentado a la SMEDU del ayuntamiento, de ahí que la autoridad municipal no otorgó los permisos para construir.
 
Argumentos
 
Subrayó que el rechazo a dar la licencia de construcción es jurídicamente correcto, pues el proyecto incumple una serie de normativas.
 
El alcalde descartó que la decisión tenga intenciones políticas y reiteró que es totalmente técnica y apegada a derecho. Aseveró que la resolución estaba lista desde hace una semana, pero reunieron más opiniones externas para dar el dictamen.
 
El funcionario manifestó que los directivos de Dragon Mart tienen todo el derecho de inconformarse por la negativa, pero como ayuntamiento "estamos tranquilos porque la resolución se tomó apegada a derecho y con el sustento técnico adecuado".
 
Sobre los trámites que los promotores del proyecto Dragon Mart iniciaron en un tribunal porque no se les había dado respuesta, Ricalde advirtió que ello confirma que empezará una lucha judicial para tratar de revertir la negativa de otorgarles los permisos municipales.
 
Con información de El Financiero Diario.