Empresas

Niegan a Germán Larrea delegar demanda a filial de Grupo México

En la demanda legal impuesta por Infund LLP por 2 millones de dólares en su contra, Germán Larrea pretendía compartir la responsabilidad con la filial de la compañía, pero el Tribunal del DF rechazó su intento.
Redacción
19 marzo 2014 11:45 Última actualización 19 marzo 2014 12:1
[Planta de Zinc de Grupo México en San Luis Potosí. / Tomada del sitio web de GMéxico.]  

[Planta de Zinc de Grupo México en San Luis Potosí. / Tomada del sitio web de GMéxico.]

El Tribunal del Distrito Federal rechazó el intento de Germán Larrea Velasco, presidente del consejo de administración de Grupo México, de compartir la responsabilidad con la filial de la compañía en demanda legal impuesta por el fondo de inversión ingles Infund LLP por 2 millones de dólares en su contra.

En un comunicado, se explicó que Germán Larrea violó un contrato de comisión mercantil al negarse a entregar 65 millones de acciones de Grupo México Serie B, Cupón 5, por las que Infund le pagó 75 millones de dólares.

Documentos públicos de Grupo México confirman que desde 2006 Larrea mantuvo las acciones en disputa como propias, títulos que actualmente tienen un valor en el mercado de 2 mil millones de dólares, y que representan 7 por ciento de los papeles en circulación de GMéxico, y más de 51 por ciento de las acciones de control de la familia Larrea en el grupo.

La compañía de inversiones de Reino Unido, Infund LLP, señaló que Grupo México obstaculizó el año pasado la demanda que tiene contra su presidente y director general, Germán Larrea, por incumplimiento de contrato en la compra de 7 por ciento de las acciones de la empresa.

José Antonio Marván Lizardi, vocero de la firma en el país dijo a EL FINANCIERO que Germán Larrea y Grupo México presentaron amparos contra las medidas cautelares decretadas por el Juez, pero no lograron avanzar.