Empresas

Nicaragua y Rusia acuerdan promoción y protección de inversiones

10 febrero 2014 5:13 Última actualización 15 agosto 2013 15:10

 [Moscú trata preferentemente las exportaciones de países en vías de desarrollo / Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
MANAGUA.- Nicaragua y Rusia han aprobado un acuerdo de promoción y protección de inversiones y el comercio, a fin de crear las condiciones para fomentar el intercambio de bienes y servicios, informó hoy una fuente legislativa.
 
El parlamento nacional aprobó este jueves el acuerdo bilateral con 83 votos de los 92 diputados, creando el marco regulatorio de protección a las inversiones y el desarrollo del comercio.
 
Nicaragua exporta 18 millones de dólares a la Federación Rusa e importa 70 millones de dólares, según datos del Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX).
 
El diputado oficialista, presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, dijo que el acuerdo es parte de la política de apertura y diversificación de mercados para las exportaciones, que inició en 2007.
 
Moscú, dijo, aplica un trato preferencial para las exportaciones de países en vías de desarrollo y beneficiará las ventas nicaragüenses de carne bovina, café, pescado, aceite, azúcar, cacao, maní, tabaco, y ron.
 
La tasa de arancel cero a las importaciones de productos agroindustriales promoverán el comercio bilateral, afirmó.