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Ni Semana Santa salva a Walmart, caen 2.4% ventas en abril

La minorista vio afectado su desempeño por la debilidad del consumo y el mal desempeño de Sam's Club, sin embargo en Centroamérica, sus ventas a unidades comparables presentaron un aumento de 9.1 por ciento. 

Las ventas a tiendas comparables de Walmart crecieron apenas 1.1 por ciento en México durante abril de 2014 sobre bases nominales, apoyado por el efecto estacional de Semana Santa que en este año cayó en el cuarto mes, a diferencia del 2013 cuando fue en marzo.

Sin embargo, en términos reales, es decir descontando la inflación, disminuyeron 2.4 por ciento, afectadas por la debilidad del consumo y el flojo desempeño de Sam's Club.

En un reporte, el grupo comercial reveló que el desempeño de su división de autoservicio continua siendo sólido en México, aunque Sam's Club se mantiene con decrementos en ventas a tiendas iguales.

En Centroamérica, la firma que preside Scot Rank presentó un aumento de 9.1 por ciento en sus ventas a unidades comparables sobre bases nominales.

A tiendas totales, incluyendo las aperturas de unidades al mes abril, las ventas de la compañía crecieron 5.2 sobre bases nominales y 1.5 por ciento, descontando la inflación.

En el cuarto mes del presente año, el grupo comercial más grande en México, abrió cuatro unidades: una Bodega Aurrerá y una Mi Bodega, además de dos tiendas de descuento (una en El Salvador y otra Guatemala).

Consolidando las operaciones de México y Centroamérica, se tiene que la facturación total de la compañía alcanzó los 33 mil 625 millones de pesos, un incremento de 6.4 por ciento sobre la de abril del 2013 en términos nominales y un aumento de 2.7 por ciento en términos reales.

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