Empresas

Ni la Red Compartida salvará a los OMVs, consideran expertos

A pesar de que los Operadores Móviles Virtuales crecieron 49.2 por ciento en suscriptores, expertos coincidieron en que éstos carecen de atractivo y con una competencia en la región limitada y con poco impacto.
Itzel Castañares
21 marzo 2016 23:1 Última actualización 22 marzo 2016 4:55
virgin mobile

Los OMVs sólo operan en mercados maduros en cuanto a competencia y cobertura, señalaron especialistas. (Archivo)

Los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) tuvieron un crecimiento de 49.2 por ciento en el número de suscriptores para alcanzar en conjunto una participación de sólo 0.7 por ciento en el mercado móvil, revelan los últimos datos del IFT correspondientes al tercer trimestre de 2015.

A pesar de este avance, los expertos dijeron que su modelo de negocio carece de atractivo, a pesar de que algunos ya han puesto sus ojos en la Red Compartida.

Pablo Bello, secretario general de la Asociación Iberoamericana de Empresas de Telecomunicaciones, refirió que por su naturaleza, la competencia de los OMVs en la región es y será muy limitada y con poco impacto en términos de los efectos dinámicos.


“La Red Compartida, en caso de construirse, no cambiará significativamente el panorama.Es muy difícil que esta red, en ausencia de subsidios directos o indirectos, pueda llegar a niveles de costos de operación cercanos a los de las redes existentes”, comentó.

Jorge Fernando Negrete, CEO de Mediatelecom Policy & Law, dijo que el éxito de los OMVs depende de su ‘capacidad disruptiva por el precio’, es decir, de mantener una interrupción súbita del precio. “Los OMVs sólo operan en mercados maduros en cuanto a competencia y cobertura. En México, el factor disruptivo ni es el precio ni la cobertura”, agregó.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua