Empresas

NH va por 7 hoteles en México

Los hoteles, que abrirán entre noviembre de este año hasta finales de 2018, se ubicarán en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Mérida, San Luis Potosí y León, según Eduardo Bosch, director general de NH para América.
Everardo Martínez
19 octubre 2016 17:22 Última actualización 19 octubre 2016 17:43
NH Hoteles. (Bloomberg)

NH Hoteles. (Bloomberg)

La compañía transnacional hotelera NH Hotel Group, tiene prevista la apertura de siete hoteles en México desde noviembre de 2016 hasta finales de 2018.

En entrevista, Eduardo Bosch, director general de NH para América, señaló que los destinos que estarían recibiendo estos establecimientos serían la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Mérida, San Luis Potosí y León, este último con apertura en noviembre próximo.

"Los indicadores de estas ciudades nos reflejan que no hay una oferta suficiente de plazas hoteleras en las que nosotros trabajamos como la marca premium que es NH Collection", afirmó el directivo.

Actualmente la empresa de origen español tiene en México 12 hoteles con más de dos mil habitaciones de los cuales destacan los seis NH Collection: tres en la ciudad de México, dos en Guadalajara y uno en Monterrey.

Con las nuevas aperturas la empresa espera sumar mil habitaciones más, señaló el directivo en el relanzamiento de su marca NH Collection la cual fue en su hotel en la zona rosa donde invirtieron 7.6 millones de euros.

"La solidez económica y la diversificación del turismo mexicano te da muchas oportunidades, está grande el turismo de placer como el corporativo, por lo tanto hay un gran potencial y México ha demostrado ser uno de los países más estables en América Latina", añadió Bosch.
La compañía opera cerca de 400 hoteles con 60 mil habitaciones en 30 países.