Empresas

NH mantendrá hotel
en AICM, pese a cierre

Debido a la importancia de la zona, NH Hoteles está interesado en mantener su hotel que se ubica dentro de las instalaciones de la Terminal 2 del AICM, aún cuando éste deje de funcionar tras la puesta en marcha del nuevo aeropuerto.
Mario Maldonado / Enviado
11 septiembre 2014 21:45 Última actualización 12 septiembre 2014 4:55
NH Hoteles

NH opera el hotel del Aeropuerto del Distrito Federal en alianza con OMA. (Cortesía)

LIMA, Perú.- La cadena NH Hotel Group planea mantener su hotel ubicado en la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aún cuando ésta deje de funcionar tras la puesta en marcha del nuevo recinto aéreo que anunció el gobierno federal.

“El hotel no se mueve. Dentro del proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se contempla que se hará otro desarrollo en el espacio que ocupa actualmente y nuestro hotel vivirá con su zona de influencia”, comentó en entrevista Gilles González, director de la firma para las Américas.

La decisión de construir un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México por parte del gobierno federal no requirió su opinión.

“Es una zona importante, creo que va a tener un desarrollo de negocios y de retail, entonces estamos interesados en mantenerlo”, indicó González.

NH opera el hotel del Aeropuerto del Distrito Federal en alianza con OMA, un grupo aeroportuario que controla terminales aéreas en el centro y norte del país.

El hotel se inauguró en agosto de 2009 con una inversión de 270 millones de pesos por parte de la propiedad el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y de 30 millones de pesos por parte de la española NH Hoteles.

En octubre de 2008, OMA adquirió el 90 por ciento de las acciones de Consorcio Grupo Hotelero T2, el cual tiene los derechos para desarrollar y operar el hotel con 287 habitaciones, con aproximadamente 5 mil metros cuadrados de espacio comercial dentro de la Terminal 2 en el AICM, bajo un contrato de arrendamiento con el AICM que vence en 2027.

Al cierre del 2013, los ingresos totales que generó dicho hotel ascendieron a 176 millones 510 mil pesos, un incremento de 11.3 por ciento con respecto al 2012.

El recinto registró un aumento en su promedio anual de ocupación, que pasó de 79.3 por ciento, en el 2012, a 82.5 por ciento el año pasado.

“HOTELES