Empresas

NH Hoteles busca aumentar presencia

10 febrero 2014 4:17 Última actualización 11 octubre 2013 5:17

[Busca pasar de 13 a 50 inmuebles en el territorio nacional / Bloomberg]


 
Claudia Alcántara
 
La cadena NH Hoteles mantendrá sus planes de expansión en México y busca pasar de 13 hasta 50 hoteles en operación en el territorio nacional.
 
Entre sus propósitos para México están la próxima apertura de su segunda unidad en Guadalajara y la remodelación de su unidad en la Zona Rosa en el Distrito Federal, así como la incorporación de un restaurante de autor, en línea con su estrategia corporativa de reinventarse para captar mayor volumen de mercado, señaló el director corporativo de NHMéxico, Centroamérica y el Caribe, Gonzalo Alcaraz.
 
“Desde NH vemos un país donde podemos seguir creciendo. Habrá hoteles individuales pertenecientes a otras cadenas que no estén dando los resultados adecuados y a lo mejor en nuestras manos si pudieran recuperarse, puede ser una vía”, dijo Alcaraz.
 
Pese a la desaceleración de la economía mexicana, las operaciones de la cadena registraron una ocupación de enero a agosto del 67 por ciento, lo que representó la venta de 13 mil 558 noches habitaciones más, con respecto al mismo lapso del año anterior.