Empresas

NH busca tener mayor presencia en México

10 febrero 2014 4:33 Última actualización 10 octubre 2013 12:29

 [El reto de la firma es tener 50 hoteles en México. / Tomada del Facebook de NH Hoteles]  


 
Claudia Alcántara
 
 
Aún cuando el momento económico de México se ha trastocado, la cadena NH Hoteles mantendrá sus planes de expansión de marca, a través de terceros inversionistas, a corto y mediano plazo; la meta es pasar de 13 hasta 50 hoteles en operación en territorio nacional.
 
 
De igual forma, la empresa española anticipó que en un mes más relanzarán la nueva imagen de la compañía, tanto en México como a nivel internacional.
 
 
El director corporativo de NHMéxico, Centroamérica y el Caribe, Gonzalo Alcaraz Zaragoza, indicó que pese a la desaceleración de la economía nacional, las operaciones de la cadena registraron una ocupación hotelera de enero a agosto del 67 por ciento, lo que representó la venta de 13 mil 558 noches habitaciones más, con respecto al mismo lapso del año anterior.
 
 
En términos de rentabilidad hotelera, dijo que el crecimiento se ha ubicado en 9 por ciento; de igual forma, los ingresos totales de la compañía tuvieron un incremento en los primeros ocho meses del año del 5 por ciento, por arriba del año previo.
 
 
El directivo indicó que esperan que la tendencia positiva continúe al cierre de este año, y manifestó que estos resultados les permiten continuar con sus planes de expansión.
 
 
“Que vemos un país desde el prisma de NH que podemos seguir creciendo, pues sí se ha crecido mucho, habrá hoteles individuales pertenecientes a otras cadenas que no estén dando los resultados adecuados, y a lo mejor, en nuestras manos sí pudieran recuperarse; puede ser una vía, y hay producto existente”, resaltó Alcaraz.
 
 
Anticipó que buscarán reinventarse, lo cual irá desde un nuevo logotipo e imagen, como crear elementos para mejorar la experiencia del cliente. Añadió que este proceso llevará cerca de 5 años.
Todas las notas EMPRESAS
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas