Empresas

NH busca tener mayor presencia en México

10 febrero 2014 4:33 Última actualización 10 octubre 2013 12:29

 [El reto de la firma es tener 50 hoteles en México. / Tomada del Facebook de NH Hoteles]  


 
Claudia Alcántara
 
 
Aún cuando el momento económico de México se ha trastocado, la cadena NH Hoteles mantendrá sus planes de expansión de marca, a través de terceros inversionistas, a corto y mediano plazo; la meta es pasar de 13 hasta 50 hoteles en operación en territorio nacional.
 
 
De igual forma, la empresa española anticipó que en un mes más relanzarán la nueva imagen de la compañía, tanto en México como a nivel internacional.
 
 
El director corporativo de NHMéxico, Centroamérica y el Caribe, Gonzalo Alcaraz Zaragoza, indicó que pese a la desaceleración de la economía nacional, las operaciones de la cadena registraron una ocupación hotelera de enero a agosto del 67 por ciento, lo que representó la venta de 13 mil 558 noches habitaciones más, con respecto al mismo lapso del año anterior.
 
 
En términos de rentabilidad hotelera, dijo que el crecimiento se ha ubicado en 9 por ciento; de igual forma, los ingresos totales de la compañía tuvieron un incremento en los primeros ocho meses del año del 5 por ciento, por arriba del año previo.
 
 
El directivo indicó que esperan que la tendencia positiva continúe al cierre de este año, y manifestó que estos resultados les permiten continuar con sus planes de expansión.
 
 
“Que vemos un país desde el prisma de NH que podemos seguir creciendo, pues sí se ha crecido mucho, habrá hoteles individuales pertenecientes a otras cadenas que no estén dando los resultados adecuados, y a lo mejor, en nuestras manos sí pudieran recuperarse; puede ser una vía, y hay producto existente”, resaltó Alcaraz.
 
 
Anticipó que buscarán reinventarse, lo cual irá desde un nuevo logotipo e imagen, como crear elementos para mejorar la experiencia del cliente. Añadió que este proceso llevará cerca de 5 años.