Empresas

Nexxus Capital VI planea recabar 666 mdp con 4ta llamada de capital de CKD

Con esta emisión subsecuente, los inversionistas aportarán recursos adicionales para que el fondo continúe con sus planes de inversión o para cubrir los gastos de inversiones ya realizadas, informó Nexxus Capital VI.
Reuters
29 septiembre 2016 15:56 Última actualización 29 septiembre 2016 16:1
dinero peso

dinero peso

CIUDAD DE MÉXICO.- Nexxus Capital VI, un fondo de inversión especializado en adquirir empresas medianas y que es administrado por la firma Nexxus Capital, dijo que espera recabar 666 millones de pesos (34 millones de dólares) con la cuarta llamada de capital de sus Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKDes, que vendió en junio de 2013.

Los títulos adicionales que emitirá Nexxus Capital VI cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores con misma clave de pizarra de los CKDes originales --NEXX6CK 13.

Con esta emisión subsecuente, los inversionistas aportarán recursos adicionales para que el fondo continúe con sus planes de inversión o para cubrir los gastos de inversiones ya realizadas.

La fecha en la que Nexxus VI venderá los CKDes adicionales será el 21 de octubre.

Con dicha venta, el fondo ya habrá recabado 56.3 por ciento, 0 dos mil 300 millones de pesos (118 millones de dólares), del compromiso total de recursos que prometieron aportar sus socios inversionistas de cuatro mil 81.5 millones de pesos (209 millones de dólares).

Ese compromiso lo hicieron cuando Nexxus VI emitió el instrumento en junio de 2013. El precio al que Nexxus VI espera vender sus CKDes subsecuentes es de seis mil 250 pesos por título (320.5 dólares). Los actuales propietarios tendrán derecho a comprar dos mil 4452 nuevos CKDes por cada uno que tienen hoy.