Empresas

Nexxus Capital VI busca recabar 179.8 mdp con llamada de capital de CKD

Con esa venta inicial, Nexxus Capital VI recibió compromisos de inversión por 4 mil 81.5 millones de pesos, con esta emisión subsecuente, los inversionistas en el CKD aportarán recursos adicionales para que el fondo continúe con sus planes de inversión.
Reuters
19 noviembre 2015 10:10 Última actualización 19 noviembre 2015 10:42
 [Cerraron el 2013 con un billón 628 mil 365 millones de pesos / Bloomberg]

[El billete verde se ofrece en los centros cambiarios hasta en 13.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 12.50 pesos. / Bloomberg]

Nexxus Capital VI, un fondo de inversión especializado en adquirir empresas medianas y que es administrado por la firma administradora de fondos de capital privado, Nexxus Capital, dijo que espera recabar 179.8 millones de pesos (10.8 millones de dólares) con una venta adicional, o subsecuente, de los Certificados de Desarrollo de Capital, o CKDes, que vendió en junio de 2013.

Con esa venta inicial, Nexxus Capital VI recibió compromisos de inversión por 4 mil 81.5 millones de pesos (322.7 millones de dólares), de los cuales ya obtuvo 816.3 millones de pesos (64.6 millones de dólares).

Con esta emisión subsecuente, también conocida como primera llamada de capital, los inversionistas en el CKD de Nexxus Capital VI aportarán recursos adicionales para que el fondo continúe con sus planes de inversión, principalmente en empresas de tamaño mediano.

Cuando Nexxus VI adquiere una empresa de ese tipo aplica de inmediato una estrategia para extraerle mayor valor. Esa estrategia está basada en las siguientes acciones: implementar una mayor institucionalización de la compañía, mejorar sus prácticas administrativas, buscar eficiencias operativas, extraer mayores márgenes, y crecer de forma orgánica o a través de adquisiciones.

La fecha en la que Nexxus VI venderá sus CKDes adicionales será el 30 de noviembre. Con esa venta, el fondo habrá ya recabado una cuarta parte del compromiso total de recursos que le prometieron aportar sus socios inversionistas.

El precio al que Nexxus VI espera vender sus CKDes subsecuentes es de 50 mil 7 pesos cada título, por lo que sus actuales propietarios tendrán derecho a comprar 0.4404 nuevos CKDes por cada uno que hoy tienen.

El anuncio de la venta subsecuente de CKDes lo hace Nexxus VI luego de que anunció una inversión de 120 millones de pesos (7.2 millones de dólares) en la empresa desarrolladora y operadora inmobiliaria ZKC hace 10 días.