Empresas

Nextel ve beneficios con legislación secundaria

Gustavo Cantú, director ejecutivo de Nextel consideró que la iniciativa de ley secundaria del Ejecutivo pone primero a los consumidores que a las empresas y que permitirá promover la competencia en la industria de telefonía. 
Ramiro Alonso
07 abril 2014 21:21 Última actualización 08 abril 2014 5:0
[John McMahon será presidente interino de Nextel de México / Cuartoscuro] 

[John McMahon será presidente interino de Nextel de México / Cuartoscuro]

La propuesta del Ejecutivo federal para instrumentar la reforma constitucional en telecomunicaciones permitirá promover la competencia en la industria de la telefonía móvil, consideró Gustavo Cantú, director ejecutivo de Nextel.

“Yo creo que es una ley muy atractiva. Nos entusiasman las acciones que se están llevando a cabo junto con ella y espero que ahora en las diferentes legislaturas se enriquezca y se mejore, pero ciertamente es una ley que con lo que está escrito va a promover mucha competencia en México”, dijo Cantú en entrevista.

Explicó que durante el proceso de elaboración del proyecto federal hubo diferentes consultas y todas las empresas participaron.

“Yo creo que esta ley está poniendo primero a los consumidores que a las empresas”, indicó.

Estimó que este año Nextel revertirá la pérdida de usuarios que registró el año previo como parte de un programa de transición tecnológica, debido a la demanda de datos móviles.

Nextel se ha preparado para atender esa demanda mediante inversiones en redes de cuarta generación, planes de precios accesibles desde 600 pesos por 6 gigabites, así como nuevos dispositivos con capacidad para operar con banda ancha móvil”, expuso.
Nextel México cerró el 2013 con 3.2 millones de suscriptores.

“Creo que la ley está poniendo primero a los consumidores que a las empresas, pues promueve la competencia”