Empresas

Nextel de México opera con normalidad pese a problemas en casa matriz

Nextel de México informó que se encuentra trabajando con normalidad y que está redoblando esfuerzos para aprovechar la entrada de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ello después del anuncio de NII Holdings, su matriz, de una posible solicitud de protección por bancarrota.
Redacción
12 agosto 2014 16:56 Última actualización 12 agosto 2014 17:6
Fachada con logo de Nextel

Fachada con logo de Nextel. (Artuto Monroy/Archivo)

Ante el anuncio de NII Holdings, matriz de Nextel, de que podría presentar una solicitud de protección por bancarrota, debido a que no puede cumplir con sus obligaciones financieras, Nextel de México informó que se encuentra trabajando con toda normalidad.

“Las acciones de corte financiero conducidas por nuestro corporativo en Estados Unidos, sobre las cuales nosotros no emitimos comentarios, son independientes de nuestra operación en el mercado mexicano”, señaló la firma.

Nextel de México indicó que está redoblando esfuerzos a fin de aprovechar las nuevas condiciones de competencia que se deberán generar a partir de la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Las ventas de NNI cayeron en 23 por ciento durante el segundo trimestre del año y reportó una pérdida neta de 77 mil suscriptores en dicho periodo.

Sin embargo, en México la empresa está enfocada a atraer nuevos clientes, “nuestra prioridad es brindar el mejor servicio a nuestros usuarios”.

En diciembre la firma anunció un recorte de mil 400 empleos y en marzo, NII contrató a UBS como asesor financiero para oportunidades potenciales estratégicas, incluyendo alianzas, fusiones o venta de la compañía o de sus activos.

NII cerró el segundo cuarto del año con 5.8 mil millones de deuda total, mil millones en efectivo consolidado, inversiones y efectivo restringidos, de acuerdo con las declaraciones de la compañía.

La pérdida neta para el segundo trimestre de 2014 se amplió a 623.3 millones, desde los 394.4 que reportó en el mismo periodo del año previo.

Las acciones de NII Holdings se desplomaron se derrumbaron 49 centavos de dólar, es decir, 75.57 por ciento en el mercado Nasdaq de Nueva York, después del anuncio. En lo que va del año se ha derrumbado 94 por ciento.