Empresas

Newpek operará 3 nuevos pozos de gas

La extractora de gas y petróleo de Alfa planea introducir tres nuevos pozos, buscan elevar la extracción de hidrocarburos aprovechando tecnología avanzada.
Axel Sánchez
03 agosto 2017 0:42 Última actualización 03 agosto 2017 4:55
Extracción de petróleo en el Golfo de México. (Bloomberg)

Extracción de petróleo en el Golfo de México. (Bloomberg)

Newpek, extractora de gas y petróleo de Alfa, prevé introducir tres nuevos pozos en producción para lo que resta de 2017, con lo cual busca elevar su extracción de hidrocarburos.

En conferencia con analistas, Luis Ochoa Reyes, director de relación con inversionistas de Alfa, dijo que actualmente se benefician de una tecnología avanzada para tener una mejor eficiencia operativa.
“Produce mayor eficiencia de capital que los pozos originales perforados en una ubicación similar”, destacó el ejecutivo.

Dijo que durante el segundo trimestre de 2017 subieron 16 por ciento los ingresos de la subsidiaria, debido a que toda la actividad de perforación se reanudó en Eagle Ford, Estados Unidos, por la recuperación en el precio del gas.

También influyó, según destacó, un aumento en los precios promedio del petróleo y gas.

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) aumentó 6 por ciento, promediando los 48 dólares el barril, mientras que el precio del gas natural Henry Hub subió 44 por ciento, a un promedio de 3.1 dólares por millón de BTUs.

Entre abril y junio de este año, Newpek conectó cuatro nuevos pozos en Eagle Ford, al sur de Texas, en Estados Unidos. Esto elevó a 632 el número de pozos en producción, cantidad superior si es comparado con los 628 pozos que tenía la empresa al cierre del segundo trimestre de 2016.