Empresas

Newpek busca socios
para próximas licitaciones de Ronda Uno

El director de finanzas del conglomerado Alfa señaló que su división energética, Newpek, está en busca de socios para participar en las siguientes licitaciones de la Ronda Uno.
Axel Sánchez
22 julio 2015 14:46 Última actualización 22 julio 2015 15:28
Newpek

Newpek. (Cortesía)

La firma energética Newpek, subsidiaria de Alfa, competirá en la tercera licitación de la Ronda Uno, pero busca socios con los cuales invertir en estos proyectos y en el resto de los concursos, dijo Ramón Leal, director de finanzas del conglomerado.

En conferencia con analistas, el directivo expresó que la cancelación de la oferta por Pacific Rubiales sólo fue un inconveniente en sus planes para participar en la apertura de negocios que ofrece la reforma energética, pero se mantienen optimistas.

Newpek ya ha comprado el acceso al cuarto de datos para las próximas licitaciones de la Ronda Uno para los próximos paquetes que se subastarán, y estamos en el proceso de evaluar cómo y con quién podríamos coordinarnos”, destacó.

Remarcó que no tienen interés en ninguna actividad exploratoria, pues su enfoque es ser operadores de los yacimientos que puedan ganar por medio de las subastas que realice la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

“No tenemos un monto claro de cuanto vamos a invertir, yo creo que va a depender en gran medida de las oportunidades. Si vemos una buena oportunidad entonces vamos a ver cómo podemos trabajar en eso”, dijo Leal.