Empresas

'New York Times' supera expectativas de ganancias trimestrales

Para el 'New York Times' funcionaron las medidas que tomó encaminadas a recortar costos, y en el tercer trimestre ya reportó una ganancia neta de 9.4 millones de dólares, más alta a lo esperado.

New York Times Co. reportó una ganancia trimestral más alta a la esperada gracias a los buenos resultados de sus iniciativas de recorte de costos.

La empresa reportó una caída de 7.6 por ciento en costos operativos para el tercer trimestre a 345.5 millones de dólares. Para el cuarto trimestre calcula un declive en los costos operativos en un solo dígito bajo a medio.

El ingreso por publicidad en su página de internet bajó cerca de 5.0 por ciento a 36.5 millones de dólares en el tercer trimestre y la cifra de suscriptores de pago para productos digitales subió un 19 por ciento a levemente sobre el millón.

"Mantenemos el optimismo acerca de nuestras ventas de publicidad en internet y esperamos que vuelva a mostrar crecimiento en el cuarto trimestre", dijo su presidente ejecutivo, Mark Thompson, en un comunicado.

New York Times informó que para 2020 quiere duplicar su ingreso anual por el segmento digital a 800 millones de dólares, con un esfuerzo concentrado de ganar más clientes en los teléfonos inteligentes.

La ganancia neta atribuible a los accionistas por las operaciones continuas fue de 9.4 millones de dólares, o seis centavos por acción, en el tercer trimestre, contra la pérdida de 12.5 millones de dólares, u ocho centavos por papel, en el mismo período de 2014.

Sin considerar ítems, la empresa ganó nueve centavos por título, sobre la estimación promedio de analistas de seis centavos.

Las ventas tuvieron un incremento marginal a 367.4 millones de dólares, que se comparan con la estimación promedio de analistas de 364.7 millones de dólares.

También lee: