Empresas

New Ventures y Banamex buscan startups sociales
y ambientales

New Ventures y Fundación Banamex están en la búsqueda de las 6 mejores startups sociales y ambientales de México, a las cuales se les otorgarán 100 mil pesos en un fondo de capital semilla y asesoramiento.
Jair López
30 agosto 2015 18:42 Última actualización 31 agosto 2015 4:55
New Ventures apoya a empresas sociales y ambientales.

New Ventures apoya a empresas sociales y ambientales. (Tomada de Facebook)

La plataforma que impulsa a empresas sociales y ambientales New Ventures se alió con Fundación Banamex en busca de al menos seis empresas de alto impacto en etapa temprana que cuenten con potenciales modelos de negocios en el sector ambiental o social.

Las seis empresas seleccionadas contarán con un fondo de capital semilla de 100 mil pesos, además de asesoramiento por parte de organizaciones aliadas como Zennström Philanthropies, Fundación Basham y Google Developers Launchpad.

“Este es el primer (programa) que se enfoca en etapas tempranas ¿y por qué lo hacemos? En New Ventures nos dimos cuenta que no estaban llegando buenas empresas en la parte de su validación de negocios y de crecimiento. Entonces dijimos, necesitamos invertir en desarrollar un semillero de empresas de alto potencial, que puedan convertirse en casos de éxito”, explicó en entrevista Ana Paula González, directora de Estrategia de Negocios de New Ventures.

Fundación Banamex y New Ventures buscarán startups con modelos de negocio rentables, que sean escalables y que resuelvan una problemática social o ambiental a través de un componente de innovación, así como un equipo comprometido.

Las empresas pueden trabajar en sectores como salud, educación, acceso a servicios básicos, financiamiento inclusivo, energías limpias, reciclaje, entre otros.

El programa durará 5 meses. Las bases se encuentran en el portal de New Ventures.