Empresas

Neutral para Fibra Uno rechazo en cambio de sistema de comisiones: Accival

Los accionistas del fideicomiso votaron por mantener el esquema actual de comisiones y aprobaron un esquema de compensación para empleados y la emisión de hasta mil 250 millones de nuevos CBFIs. 
Ana Valle
07 abril 2014 18:17 Última actualización 07 abril 2014 18:17
Etiquetas
[La mejoría en el sector manufacturero será uno de los factores que impulse a las Fibras. / Archivo] 

[La mejoría en el sector manufacturero será uno de los factores que impulse a las Fibras. / Archivo]

El rechazo de los tenedores de títulos de Fibra Uno a cambiar su actual sistema de comisiones sería neutral para los Certificados, consideró Accival.

La casa de bolsa destacó que la decisión tomada por los tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en la asamblea del pasado viernes fue sorpresiva, los accionistas votaron a favor de mantener el esquema actual y el grupo de control decidió mantener esta decisión.

“Consideramos que es neutral para las acciones ya que los accionistas ejercieron su derecho a favor de un incentivo de comisiones el cual consideramos que tiene un mayor riesgo de desalineación frente a sus pares, en comparación de la certidumbre de mayores comisiones anuales de asesoría externa”, mencionó Accival en una nota sobre Fibra Uno.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) celebró el viernes su asamblea de tenedores en la cual puso a votación no sólo un cambio en el sistema de comisiones, sino también un esquema de compensación para empleados y la emisión de hasta mil 250 millones de nuevos CBFIs, siendo aprobadas las últimas dos.

Los accionistas votaron en contra del cambio de esquema de comisiones, de modo que prevalecerá el esquema actual de 3 por ciento sobre adquisiciones a terceros y una comisión de 50 puntos base sobre el valor neto de los activo sin depreciar.

Accival explicó que con la aprobación de una comisión de 100 puntos base sobre el valor de los activos Fibra Uno se habría colocado a la par de otras Fibras en el mercado en términos de porcentaje de la comisión, en este caso se trata de un portafolio considerablemente mayor y “los accionistas esperaban claramente capturar parte de estos ahorros en costos”.

Al cierre de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de Fibra Uno avanzaron 3.5 por ciento y concluyeron en 41.28 pesos.